Cuatro auxiliares de vuelo, un par de ellos de Delta, fueron acusados por contrabandear unos 8 millones de dólares en efectivo provenientes de la venta de drogas entre República Dominicana y Nueva York.
Auxiliares de vuelo son acusados de contrabandear millones de dólares de Nueva York a República Dominicana
Autoridades federales presentan cargos contra cuatro auxiliares de vuelo de distintas aerolíneas acusados de contrabandear dinero proveniente del tráfico de drogas de Nueva York a República Dominicana.

Fiscales federales de Nueva York aseguraron que los auxiliares de vuelo aprovecharon sus puestos para llevar el efectivo de forma ilegal desde la Gran Manzana hacia República Dominicana.
Según las autoridades, los empleados operaban en el aeropuerto JFK en Queens.
Los acusados estarían contrabandeando el efectivo durante años, t otalizando los 8 millones de dólares.
“Los acusados… contrabandearon grandes cantidades de dinero ilícito vinculado a la venta de narcóticos, incluido el fentanilo, y a provecharon los puntos de control de seguridad del aeropuerto utilizando sus puestos de confianza como asistentes de vuelo”, indicó Iván J. Arvelo, oficina de investigaciones de Seguridad Nacional.
Un informante le señaló a los investigadores que utilizaban a las azafatas y otros auxiliares de vuelo de varias aerolíneas y los convencían de llevar el dinero a cambio de un pago que usualmente era un porcentaje de la cantidad que transportaban.
La fiscalía acusó a Charlie Hernández, de 42 años; Sarah Valero Pujols, también de 42; Emanuel Torres de 34 y Jarol Fabio de 35 fueron acusados de operar el envío de dinero ilegal que conlleva una sentencia máxima de 5 años.
Además de un cargo por ingresar a un área del aeropuerto violando los requerimientos de seguridad, que llevaría una sentencia máxima de 10 años.
Te puede interesar:







