SAN ANTONIO; Texas.- La primera semana de arranque del mes de agosto trae consigo avisos y advertencias por calor extremo para el centro de Texas.
Emiten avisos y advertencias por calor extremo en el centro de Texas
Temperaturas máximas que oscilan entre los 103 y 105 grados estarán presentes para San Antonio y Austin, al menos durante esta semana laboral.
Temperaturas máximas que oscilan entre los 103 y 105 grados estarán presentes para San Antonio y Austin, al menos durante esta semana laboral.

Además de la capital de Estado, ciudades como Georgetown, Killeen, Llano, Giddings y La Grange estarán presentando un aviso por calor extremo este lunes.
Bajo una advertencia por calor se encuentra San Antonio, New Braunfels, Kerrville, Kyle, Pleasanton, Hondo y Pearsall.
Los gases del efecto invernadero están afectando localmente a Texas con la sequía, la baja humedad y las altas temperaturas.
Los cambios en temperatura en Texas, que siempre han sido drásticos, se han vuelto cada vez más graves a partir de 1970, subiendo hasta casi 4 grados hasta la fecha.

Calores peligrosos de hasta 110 grados se han visto registrados en nuestra zona de cobertura y esta semana podría reflejar estos índices de calor real.
Gabriel Torres, meteorólogo de Univision, aseguró que el cambio climático no solo afecta al aumento de la temperatura, sino cambios en hábitos ecológicos de la flora, fauna y otros fenómenos.

Te podría interesar:




