AUSTIN, Texas. - Debido al aumento en el costo de vida, son muchas las familias indocumentadas que sienten temor a la hora de solicitar ayuda económica de beneficios públicos pensando que le afectaría en un futuro de querer arreglar su estatus legal en el país.
Estas son las ayudas económicas que no caen bajo carga pública y cómo solicitar asistencia en Austin
Las familias afectadas económicamente con la inflación y los altos costos de vida en la región pueden recibir un alivio con ayudas que ofrece el gobierno. Aquí te decimos cuáles ayudas son consideradas carga pública y otra asistencia que existe para residentes de Austin.
Lo primero que tiene que saber que los beneficios públicos son beneficios proporcionados por el gobierno, tal es el caso de ayuda con alimentos, dinero en efectivo, vivienda y asistencia médica para personas de bajos recursos o sin ingresos. Algunos ejemplos son la asistencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), ayuda de vivienda pública y Medicaid. Estos son los programas que no caen en la categoría de carga pública:
- SNAP (estampillas de comida)
- Vivienda pública/subsidios para la vivienda WIC (Programa Nutricional Suplementario Especial para mujeres, bebés y niños)
- Medicare
- Ayuda en casos de desastre
- Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP)
- El crédito tributario sobre los ingresos del trabajo o el crédito tributario por hijos
- Pruebas, tratamiento y vacunación para covid-19
Estos son algunos beneficios que sí incluyen en la prueba de carga pública:
- Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
- Ayuda temporal para familias necesitadas (TANF)
- Compensación estatal general
- Cuidado a largo plazo en un hogar de enfermería pagado por el gobierno
La carga pública no afecta aquellos que son ciudadanos de los Estados Unidos o que se encuentran en proceso de buscar la ciudadanía como residentes permanentes legales o las personas que presenten renovación de estatus legal como lo es DACA.
Los residentes del condado Austin-Travis también pueden recibir ayuda adicional para el pago de algunas de sus facturas de servicios públicos. Así es cómo puedes solicitar:
- Debes visitar la página web www.traviscountytx.gov.
- Antes de solicitar, debes asegurarte de comenzar con el "Paso 1" que le indica qué documentos necesita para pedir la ayuda.
- Todos los aplicantes necesitarán tener una identifación válida con fotografía, comprobante de todos los ingresos del hogar (que sean de los últimos 30 días)
- Número de Seguro Social (cualquier miembro del hogar que lo tenga)
- Según se informó, las personas deben tener en cuenta que para aplicar para cada una de estas ayuda posiblemente ocupe documentos adicionales, así que es clave que revises cada una de las secciones.
- Teniendo esto listo en mano, podrás proceder con el "Paso 2" de la aplicación. Vas a necesitar introducir tu nombre completo al igual que un correo electrónico para poder comenzar a llenar la aplicación basada en los datos de los requisitos ya menciondados.
Para que puedas recibir la ayuda, puede tomar de 3 a 4 meses. Si recibes un aviso de desconexión mientras esperas por la ayuda, debes comunicarte con cualquiera de los centros comunitario o llamar al número 2-1-1.
Te puede interesar:





Vázquez recomendó seguir la “regla 50-30-20” para que las personas puedan alcanzar sus metas financieras.