AUSTIN, Texas.- Un automóvil en la ciudad de Austin se convirtió en la casa de Bill Atkinson, un maestro de cuarto de primaria que pasa por una difícil situación económica en Texas.
Un maestro en Texas se quedó sin casa y vive en su carro. Así lo apoya la comunidad
Este maestro de cuarto grado en una escuela charter de Austin, Texas, vive en su carro. Pero la comunidad se unió para poder apoyarlo a salir de esta situación para encontrar una vivienda y pagar sus deudas.
En el estado, y específicamente en Austin, los residentes enfrentan dificultades por altos costos de vida y bajos salarios.
“Estaba luchando para pagar la renta en cualquier lugar con el salario que ganaba, así que tenía que pedir dinero prestado y luego devolverlo porque eran préstamos a corto plazo, y sabes, todo se fue agravando”, contó Bill.
Él es profesor de una escuela charter en Austin, donde percibe un sueldo de $53,000 al año. Pero el costo de vida en una ciudad como la capital de Texas en promedio es de unos $50,300, dice el Economic Policy Institute.
Bill también dice que ha tenido deudas escolares y problemas de mala calificación de crédito, por lo que ha sido difícil encontrar una vivienda donde le alcanza a vivir.
Comunidad se une para apoyar al maestro que terminó viviendo en su auto
El profesor de cuarto grado pidió apoyo de la comunidad a través de una cuenta de GoFundMe, donde cientos de personas se unieron para ayudarle.
“En este momento estoy viviendo en mi auto mientras continúo enseñando, ya que es lo mejor que puedo hacer actualmente”, relata en el GoFundMe.
“Si estás dispuesto y puedes donar para ayudarme a recuperarme y dejar mi auto, te estaré eternamente agradecido”.
De su meta de $13,600, hasta el momento Bill logró conseguir más de $17,000.
Él explica que su deuda colocada en la meta del GoFundMe no incluye la del préstamo del carro ni de estudiante.
Experta financiera explica cómo cuidar tu crédito y dinero
Es importante saber que una tarjeta de crédito no es dinero extra, sino dinero que terminarás pagando de todos modos, de acuerdo con María Elena Sánchez, una asesora financiera.
Ella da los siguientes consejos:
-Hacer un presupuesto tan pronto cuando comiences a generar dinero.
-El presupuesto que mejor puede funcionar es el 50-20-30: 50% gastar en necesidades básicas como la renta, comida y servicios; 20% para gustos y 30% de ahorros y futuro.
-Si no tienes el dinero para comprar algo, no lo cargues a tu tarjeta de crédito.
Te puede interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
