DALLAS, Texas. – Este cambio forma parte de las más reciente medidas anunciadas por el gobernador, Greg Abbott. Las autoridades consideran que las condiciones están dadas para reestablecer el contacto en los centros para adultos mayores que ha estado interrumpido por la pandemia. Las visitas se harán bajo dos modalidades: “Visitas Esenciales” y “Visitas Generales”.
Bajo condiciones especiales se reanudan visitas a centros para personas de la tercera edad
A partir de hoy se restablecen en Texas las anheladas visitas en algunos centros de cuidado para adultos mayores, siempre y cuando, los residentes de estos lugares no estén contagiados con el coronavirus. Según las directrices del Departamento de Salud estatal, habrá dos mecanismos de acercamiento.
Visitas Esenciales
Bajo las nuevas regulaciones, quienes viven en estos lugares de cuidado o sus representantes legales, podrán designar hasta dos personas, los llamados "Cuidadores Esenciales".
Ellos van a ser entrenados para que puedan ingresar de forma segura a las instalaciones los días de visita, incluyendo el acceso a las habitaciones. Esto les permitirá asistir a sus seres queridos en las necesidades físicas, sociales y emocionales. Aunque NO deberán cumplir con la medida del distanciamiento físico, sólo estará permitida la presencia de uno de ellos por cada visita.
Los “Visitantes Esenciales” pueden ser familiares, amistades o cualquier otro individuo. El centro deberá entrenarlos para que usen adecuadamente los equipos de protección personal y otras medidas de control de infecciones. También deberán estar protegidas en todo momento durante el día de la visita. Además, tienen que haber arrojado NEGATIVO a la prueba del coronavirus en los 14 días previos a la visita inicial.
Visitas Generales
En este grupo estará permitido el acceso a las instalaciones mientras existan barreras de protección de acrílico (Plexiglass) para evitar posibles contagios de coronavirus. En este caso, no puede haber contacto físico entre visitantes y residentes.
Además, los centros deben cumplir las regulaciones adicionales que surjan de las normas de emergencia. Los lugares cuyos residentes están libres de coronavirus, y tienen unidades de aislamiento, también son elegibles para estas visitas generales dentro y fuera de las instalaciones. La condición es tener las barreras de protección “Plexiglass”.
Estas visitas sólo estarán autorizadas para residentes que no estén infectados y deberán hacerse en áreas externas o alguna zona ausente de Covid-19 establecida por el centro. Cabe destacar, que las autoridades solicitaron previamente a estos lugares estar completamente libres de la amenaza del coronavirus para poder llevar adelante ambos mecanismos de visitas.
Te puede interesar:







