GENERAL BRAVO, Nuevo León, México.- Días antes de Thanksgiving, cuando hay un gran flujo de autos cruzando la frontera entre México y Estados Unidos, las autoridades registraron una balacera tras un operativo en la autopista Monterrey-Reynosa.
Reportan balacera en la autopista Reynosa-Monterrey, en medio del auge de cruces fronterizos por Thanksgiving
Una balacera en la autopista Monterrey-Reynosa se registró durante la mañana de este 25 de noviembre. Este incidente ocurre en una semana clave de cruces froterizos por la celebración de Thanksgiving.
El incidente se registró este 25 de noviembre a la altura del kilómetro 85 de la autopista, cuando la policía realizó trabajos de inteligencia por un grupo criminal que operaba en General Bravo, dice un comunicado de Fuerza Civil, del estado de Nuevo León.
Pero después comenzaron los balazos, que la policía solo describe como “detonaciones de arma de fuego”, y comenzaron a buscar a los sospechosos. No se especificó dónde exactamente fue la balacera: si sobre el monte o específicamente en la vialidad de la carretera.
Después, encontraron dos vehículos con puertas abiertas.
En estos carros había un chaleco contra balas, un arma larga, un cargador con municiones, una bolsa con posible marihuana, y cartuchos.
La policía no especificó si los presuntos delincuentes fueron abatidos.
Aunque la balacera se registró, Fuerza Civil dijo que la vialidad no se interrumpió después del operativo. Sin embargo, medios locales mexicanos reportaron que la carretera sí fue cerrada.
La balacera ocurre en días estratégicos de cruce fronterizo
Este operativo de las autoridades mexicanas se registra en días estratégicos para el cruce de paisanos en Estados Unidos y ciudadanos de México.
En la mayoría de las escuelas estadounidenses han dado toda la semana libre por el fin de semana de Thanksgiving.
Hay ciudadanos mexicanos que también cruzan por las ofertas de Black Friday, justo un día después de Thanksgiving.
Se mantienen las alertas por viaje a ciertas regiones de México
El Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene alertas de viaje a ciertas regiones de México.
Tamaulipas está en un nivel rojo, el más peligroso, que representa “no viajar” a este estado. Los otros estados que tienen la misma alerta son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.
Nuevo León y Coahuila están en color amarillo, que indica “ejercer precauciones incrementadas”.
Por otra parte, Chihuahua y Sonora están en color naranja, que significa “reconsiderar viajar” a estos sitios.
Te puede interesar:





