PLACENTIA, California.- Una mujer del condado de Orange vivió la peor pesadilla, pues mientras fue a trabajar, su hijo de seis años fue torturado hasta la muerte por un hombre que lo estaba cuidando.
Madre pide justicia por su hijo de 6 años; fue torturado hasta la muerte por un barbero en Orange
“Nos quitaron a un dulce niño demasiado pronto”, asegura la familia, la madre dejaba al pequeño Ernest Lamar Love al cuidado del acusado, a quien conoció en la iglesia.
Como toda madre soltera, Charlyn Saffore debía trabajar para llevar el sustento a su hogar , dejó a su pequeño Chance Crawford al cuidado de Ernest Lamar Love, un hombre de 41 años de oficio barbero, en quien confiaba debido a que lo había conocido en la iglesia, donde era respetado, ya que servía como pastor.
El jueves 29 de agosto de 2024, Saffore recogió a su hijo, al concluir su tercer día de primer grado y lo llevó a la barbería de Love, ubicada en Placentia. Eran aproximadamente las 6:30 pm, cuando lo dejó para ir a hacer su turno como auxiliar de enfermera en el Hospital St. Joseph.
Horas más tarde, la madre recibió una llamada de Love, diciéndole que llevaría a Chance al hospital debido a que se había golpeado la cabeza cuando se ejercitaba. Ella creyó su versión, dijo en entrevista a ACB 7.
Chance llegó con Love al Hospital Infantil del Condado de Orange (CHOC), alrededor de la 1:30 am., su condición era realmente grave, cayó en coma y el hombre compartió su versión de los hechos, pero al ver al niño los médicos no le creyeron y dieron parte a las autoridades.
Ernest Lamar Love, de 41 años, ha sido acusado de un delito grave de asesinato, un delito grave de tortura y un delito grave de abuso infantil con resultado de muerte. Se enfrenta a una pena máxima de 32 años a cadena perpetua más cinco años si es declarado culpable de todos los cargos. Se declaró inocente y actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza.
Su madre solo pide que se haga justicia, pues asegura que confió en el hombre para dejar a su hijo bajo su cuidado y no imaginaba que sería capaz de hacer algo así.
¿Qué ocurrió con el pequeño Chance?
De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Orange, un video de seguridad muestra a Love entrando a su barbería con un gran trozo de madera en bruto, seguido por Chance, quien se ve que entra por la fuerza.
Se informó que el hombre había llevado al niño al parque, cuando el pequeño se hizo pipí en los pantalones. Al llegar a la barbería, lo golpeó con la madera de forma brutal, causándole heridas abiertas en la piel. Luego le arrojó peróxido de hidrógeno.
Con la carne viva, el niño fue obligado a hacer flexiones, abdominales y saltos de tijera, lo que causó que se desplomara. Love también fue acusado de llevarlo a urgencias en lugar de llamar al 911 luego de que Chance perdiera el conocimiento.
Los médicos del CHOC descubrieron que a Chance le faltaba gran parte de la carne del trasero, lo que le dejaba heridas abiertas y en carne viva, tenía hematomas subdurales, una inflamación cerebral extrema y otras lesiones compatibles con sacudidas violentas, además de una fractura en proceso de curación en el omóplato.
Poco tiempo después de que el niño entrara en estado de coma, los médicos lo declararon con muerte cerebral, hasta el martes 3 de septiembre fue desconectado del soporte vital, por lo que falleció.
“Mientras sus nuevos compañeros de clase celebraban el final de la primera semana de primer grado, el asiento de Chance en su aula estaba vacío mientras luchaba por su vida en una cama de hospital", dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.
" No existen palabras para describir el terror absoluto que este pequeño niño se vio obligado a soportar, todo a manos de alguien que se suponía que debía protegerlo, no torturarlo hasta la muerte.”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.
La familia abrió una recaudación de GoFundMe para costear los gastos resultantes de esa tragedia. En ella describieron a Canche como un niño superdotado que llenaba de alegría e iluminaba todos los lugares donde llegaba. “Este dolor es horrible y nuestra familia nunca se recuperará de la pérdida. Nos quitaron a un dulce niño demasiado pronto”.
Te puede interesar:








