La cadena de tiendas Bed Bath & Beyond, que tiene 76 tiendas en el área triestatal, recibió otra mala noticia esta semana: sus ventas cayeron un 26% durante el segundo trimestre fiscal, perdiendo $366 millones en ese mismo período.
Otra mala noticia para Bed Bath & Beyond: pierde $366 millones en el último trimestre
A menos de un mes de que su director financiero, Gustavo Arnal, se quitara la vida, la cadena enfrenta un nuevo revés: sus ventas cayeron drásticamente en los últimos meses. También sus acciones.
.
El 31 de agosto Bed Bath & Beyond anunció que cerraría 150 de sus tiendas y despediría el 20% de su fuerza laboral. Dos días después, Gustavo Arnal, su director financiero, se quitó la vida, saltando del edificio Jenga, en Manhattan. También por esa época, Arnal fuedemandado en una corte del distrito de Columbia, en Virgina, por la supuesta violación de las leyes federales de valores y romper el deber fiduciario.
A raíz de eso, la empresa, que un día estuvo valorada en $17 mil millones, se ha visto sumida en un escándalo y sus acciones en la bolsa de valores bajaron un 3% en las primeras operaciones del jueves (y ha perdido más de la mitad de su valor este año).
Esta semana CNN informó que Bed Bath & Beyond estaba perdiendo compradores y dinero “a un ritmo acelerado”, y dijo que la empresa deberá revertir rápidamente el rumbo para evitar la bancarrota.
Bed Bath & Beyond perdió $366 millones durante el último trimestre, a pesar de que sus tiendas han mantenido ventas con descuentos.
En agosto Bed Bath & Beyond anunció el cierre de 150 tiendas
El mes pasado, cuando la cadena con base en Union, Nueva Jersey, informó que estaba cerrando 150 de sus tiendas, dijo que esos recortes ahorrarían $250 millones en el año fiscal actual de la compañía y que había obtenido más de $500 millones en nueva financiación.
En ese entonces se reportó que las acciones de Bed Bath & Beyond habían perdido casi la cuarta parte de su valor, pues cayeron un 65% en los últimos 12 meses.
Bed Bad and Beyond tenía casi mil tiendas
Hasta mayo, el minorista operaba un total de 955 tiendas, incluidas 769 tiendas Bed Bath & Beyond, 135 tiendas Buybuy Baby y 51 tiendas con los nombres Harmon, Harmon Face Values o Face Values, pero espera que con el cierre anunciado hoy, la empresa pueda salir a flote.
Bed Bad & Beyon ha tenido un año turbulento, que solo empeoró cuando Ryan Cohen, cofundador multimillonario de la empresa Chewy Inc., vendió todas sus acciones de la empresa.
En febrero, Bed Bath & Beyond tenía aproximadamente 32.000 empleados, pero en las próximas semanas estará despidiendo a unos 6,400, aproximadamente.
Te puede interesar...









