Las personas que se quedaron sin trabajo en Florida por la crisis del coronavirus y que querían aplicar para los beneficios del desempleo este fin de semana, tendrán que esperar, pues el portal quedó fuera de servicio hasta el próximo lunes.
Beneficios de desempleo por el coronavirus en Florida serán pagados de forma retroactiva
Estos pagos incluyen tanto los beneficios estatales, como los $600 semanales del “CARES Act”, que serán entregados desde el 29 de marzo, de acuerdo con el senador estatal Manny Diaz Jr.
El malestar entre los residentes del estado ha sido tal que ya provocó una campaña pidiendo una investigación, que el sábado ya tenía casi 4,500 firmas.
Mientras tanto miles de floridanos sin trabajo por la pandemia del covid-19 continúan perdidos, incomunicados con la oficina de desempleo y sin esperanzas de reclamar los pagos.
Sobre esto, el senador estatal Manny Diaz Jr. dijo que no hay excusas pero resaltó que la última semana la oficina de desempleo, ahora bajo las órdenes de John Satter, ha triplicado la cantidad de pagos enviados.
Diaz también reveló que los desempleados que ya aplicaron recibirán los $600 semanales de ayuda federal incluidos en la ley de estímulo “CARES Act” de forma retroactiva, comenzando desde el 29 de marzo.
Es importante destacar que quienes deseen aplicar para estos beneficios federales, deberán hacerlo a través de la Oficina de Desempleo y el sitio web del estado de Florida.
Asimismo, Diaz también dijo que será retroactivo el pago estatal de hasta $275 semanales, para quienes intentaron aplicar desde el 9 de marzo.
Notas Relacionadas
Anuncian programa de ayuda para pagar la renta a los afectados por el coronavirus en Miami
Además hay buenas noticias para los trabajadores independientes, contratistas y freelancers, que no califican para los beneficios de desempleo estatal. Según el senador, estos trabajadores también recibirán de forma retroactiva los $600 de ayuda federal, incluidos en la ley de estímulo económico por el coronavirus.
“El primer pago se los van a enviar esta próxima semana, y van a adelantarles tres semanas de pago, es decir, $600 multiplicado por tres, lo que da $1,800”, comentó Manny Diaz Jr.
El nuevo director de desempleo había reconocido que las planillas de este grupo de trabajadores independientes se habían rechazado, pero informan que están procesándolas nuevamente ingresando esos datos al nuevo sistema, para hacer los pagos retroactivos.






