AUSTIN, Texas.- El presidente Joe Biden pospuso su visita planeada para el lunes a Austin, según un comunicado emitido este domingo por la Casa Blanca, un día después de que el expresidente Donald Trump resultara herido en un atentado perpetrado durante un mitin de campaña en Pensilvania.
Biden reprograma discurso en Texas después de ataque a Trump
Biden planeaba dar un discurso en la Biblioteca Lyndon B. Johnson por el 60 aniversario de la Ley de Derechos Civiles, ahora reprogramado para julio.
La visita de Biden tenía como objetivo principal dar un discurso en la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson, en honor al 60 aniversario de la Ley de Derechos Civiles. Este evento se aplazará a una nueva fecha en julio, la cual se anunciará más adelante en la semana, de acuerdo con un comunicado de la Fundación LBJ.
Mark K. Updegrove, presidente y CEO de la Fundación LBJ, expresó su comprensión respecto al cambio de planes de Biden: “Dadas las desafortunadas circunstancias de las últimas 24 horas, anticipábamos que la agenda del presidente podría cambiar en cualquier momento”.
A pesar del cambio en la agenda presidencial, Updegrove reafirmó el compromiso de Biden de asistir al evento en una fecha posterior y destacó la importancia del discurso en conmemoración de la histórica ley.
En lugar de viajar a Austin, Biden será entrevistado el lunes por Lester Holt de NBC News en la Casa Blanca, como parte de los esfuerzos del presidente para impulsar su campaña electoral, en un momento en que algunos legisladores demócratas están pidiendo que se retire como candidato presidencial del partido, por lo que la entrevista podría proporcionar una plataforma para que Biden aborde estos llamados y reafirme su posición como líder del partido.
Notas Relacionadas

Cómo fue posible que un atacante se acercara tanto al escenario de Trump y pudiera herirlo de bala: lo que investiga el Servicio Secreto
Biden revela que habló con Trump tras atentado en su contra
Durante unas breves declaraciones este domingo por la tarde, Biden mencionó que habló con Trump la noche del sábado y anunció una revisión independiente de las medidas de seguridad del mitin.
“Un intento de asesinato es contrario a todo lo que representamos como nación. No es lo que somos como nación. No es América, y no podemos permitir que esto suceda. La unidad es el objetivo más esquivo de todos, pero nada es más importante que eso en este momento”, afirmó Biden, condenando el ataque y enfatizando la necesidad de mantener la cohesión nacional.
Por su parte, Trump anunció en su plataforma Truth Social que viajará a Milwaukee como estaba previsto para asistir a la Convención Nacional Republicana, que comienza el lunes.
Trump se convertirá oficialmente en el nominado presidencial del partido durante la convención. “No puedo permitir que un ‘tirador’ o posible asesino altere mi agenda o cualquier otra cosa”, escribió Trump, demostrando su determinación de continuar con sus compromisos a pesar del intento de asesinato.
Las autoridades aún no han revelado detalles específicos sobre el motivo del atacante o si se han realizado arrestos en relación con el incidente, pero la investigación sigue en curso, y se espera que se proporcionen más detalles a medida que avance.


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

