PHOENIX, Arizona. – El incendio forestal Black Fire avanza sobre el Bosque Nacional Tonto, donde ya ha devastado cerca de 5,982 acres de terreno, con 0% de contención.
Black Fire consume más de 5,000 acres en Tonto National Forest y obliga a evacuar residentes
Se pide a residentes de zonas cernas al incendio buscar inmediatamente un refugio fuera del área afectada, así como seguir las instrucciones del personal de emergencia.
Debido a esto, autoridades del condado de Gila han ordenado evacuaciones inmediatas en varias comunidades cercanas, además de bloquear el paso en algunas áreas recreativas.
Las áreas con orden de evacuación son:
- Tonto Nationall Monument
- Black Brush Ranch
- Cross-P Ranch
- Reevis Mt. School
- Cottonwood Picnic Area
- Frazier Horse Camp
- Windy Hill Campground
- Schoolhouse Campground
- Grapevine Campground.
Se pide a los residentes de estas zonas buscar inmediatamente un refugio fuera del área afectada. Seguir las instrucciones del personal de emergencia y permanecer en las rutas de evacuación designadas.
Mientras que, debido al avance de las llamas, también se ha pedido a otras comunidades en el área estar listas para evacuar, estas son:
- Quail Run
- Roosevelt Post Office
- Lakeview Mobile Home Park
- Roosevelt Lake Marina & RV Park.
Los residentes deben considerar reubicarse voluntariamente fuera del área afectada. Tomar su equipo de emergencia y mantenerse al tanto de las notificaciones de seguridad y salud pública.
Combate al incendio Black Fire
El domingo 14, las cuadrillas se concentraron en la protección de estructuras, como un parque de casas móviles, ranchos en el lado este del incendio y el Monumento Nacional Tonto.
Se utilizaron recursos de aviación, incluidos helicópteros y aviones cisterna, en el lado noreste para frenar la progresión del fuego, mientras se siguen trazando líneas de contención.
Para obtener más información o registrarse para recibir notificaciones de alerta de evacuación, visite: https://ein.az.gov/ready-set-go
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Incendio cobra la vida de tres personas en un complejo de apartamentos en Phoenix




