FOUNTAIN HILLS, Arizona. – El incendio forestal Sand Stone continua ardiendo muy cerca de la comunidad Sunflower, ubicada al noreste del valle del sol, donde ya ha consumido casi 28 acres de terreno.
Incendio forestal Sand Stone ha devastado casi 28 mil acres al noreste de Fountain Hills
El fuego comenzó el pasado 25 de julio, a unas 14 millas al noreste de Fountain Hills, debido a la caída de un rayo que quemó pasto y maleza; hasta el momento sólo ha sido contenido en un 27%.
El fuego comenzó el pasado 25 de julio, a unas 14 millas al noreste de Fountain Hills, debido a la caída de un rayo que quemó pasto y maleza; hasta el momento sólo ha podido ser contenido en un 27 por ciento.
Con la ayuda de aviones cisterna, los equipos pudieron enfriar las partes occidental y norte del incendio durante la tarde y noche del miércoles 31 de julio, mientras que en tierra trabajan 524 elementos de bomberos.
Los aviones arrojaron más de 80,000 galones de agua a lo largo del perímetro del incendio donde se detectó calor, concentrándose en el lado oeste, cerca de la infraestructura crítica de la línea eléctrica.
Los equipos de tierra y el equipo pesado, incluidas máquinas trituradoras, están asegurando el perímetro del incendio en Sycamore Creek, Indian Springs y Quartz Canyon, según reportaron autoridades.

Debido a la disminución de la actividad del incendio, se reabrió la SR87 en ambas direcciones, pero es posible que se vuelva a restringir la circulación en cualquier momento, según el comportamiento de las llamas.
“Todavía hay que tener cuidado cuando está manejando en esta área, tener cuidado con el tráfico de los esfuerzos de los bomberos en esa área”, señaló una representante del equipo de manejo de incidentes suroeste.
Mientras tanto los preparativos alrededor de la comunidad de Sunflower continúan este 1 de agosto, mientras los bomberos patrullan las estructuras e identifican posibles líneas secundarias a lo largo de Forest Road 201.
Si tiene alguna duda sobre restricciones impuestas en el área puede marcar directamente al Departamento de Servicios Forestales al (480) 409-9683.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Consejos para proteger tu casa contra los incendios forestales





