Los dos bomberos del condado de Los Ángeles podrían ser despedidos por tomar y compartir fotos explícitas del lugar donde Kobe Bryant, su hija adolescente y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero el 26 de enero del 2020.
Podrían despedir a bomberos que tomaron fotos del cuerpo de Kobe Bryant
El gobernador de California Gavin Newsom firmó el año pasado una iniciativa de ley que penaliza que los socorristas tomen fotos de personas fallecidas en las escenas del crimen o accidente sin autorización.
Los documentos fueron presentados en la Corte el lunes como parte de la demanda federal interpuesta por la viuda Vanessa Bryant contra el condado de Los Ángeles, por una supuesta invasión de la privacidad.
Debido a la gran cantidad de material que los abogados necesitan revisar, se propone que el juicio del 16 de noviembre se posponga cinco meses, a abril de 2022,
Funcionarios federales de seguridad atribuyeron a un error del piloto el accidente que mató al astro retirado de la NBA.
Tomaron fotos sin autorización
Una investigación del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles indicó que dos integrantes de del cuerpo de Bomberos tomaron fotos de los cadáveres entre los restos del helicóptero,
Los abogados de Vanessa Bryant dijeron que las imágenes fueron tomadas sin que hubiera una “sin necesidad oficial” de ello.
Añadieron que esas imágenes “sólo sirvieron para incitar los bajos instintos y los deseos de lo que resultó ser un chisme visual”.
Posteriormente, enviaron las imágenes a un tercer bombero que se encarga de las relaciones con la prensa y después compartió las imágenes con otros miembros del Departamento que no estaban en activo, además de enviarlas a sus esposas y parejas en un evento de premiación en el Hotel Hilton el mismo mes del percance.
Los dos bomberos recibieron cartas “de intención de licencia” en diciembre y el tercero recibió una carta de “intención de suspensión” y hasta este miércoles su estatus no había sido revelado.
¿Tiene futuro la demanda contra los bomberos?
Los abogados del condado de Los Ángeles han argumentado que no hay base legal para la demanda de Vanessa Bryant debido a que las imágenes no se hicieron públicas. La viuda no puede demandar por un “daño hipotético” en caso de que las imágenes se hubieran compartido públicamente, dice el documento del condado.
El capitán Ron Haralson, portavoz del departamento de bomberos del condado, rechazó comentar la demanda, mientras que el alguacil Alex Villanueva condenó el comportamiento y ordenó que se borraran las imágenes.
El gobernador de California Gavin Newsom firmó el año pasado una iniciativa de ley que penaliza que los socorristas tomen fotos de personas fallecidas en las escenas del crimen o accidente sin autorización.
Con información de Associated Press.
Te puede interesar:
📌 Vanessa Bryant revela los nombres de los agentes del LASD acusados de compartir fotos del accidente















