FRANKLIN BASIN, Utah – Gracias a que su hermano mayor, Hunter Hansen, extendió su mano y un par de dedos de esta se asomaron encima de la nieve que le sepultó, fue que Braeden Hansen pudo sacarlo y salvarlo, con lo que el hecho quedó solo en una mala memoria de su viaje a Utah.
Hombre salva a su hermano mayor, tras quedar atrapado en una avalancha en Franklin Basin
Un viaje a Utah de dos hermanos estuvo a punto de convertirse en tragedia luego de que una avalancha sepultó a uno de ellos. Sin embargo, hubo elementos clave permitieron que ambos salieran del sitio sanos y salvos, con una anécdota por contar.
Fue justo el 24 de noviembre cuando los hermanos Hansen fueron sorprendidos por una avalancha en Franklin Basin, cerca de la frontera de Utah con Idaho. El menor pudo librarla, pero el mayor no corrió con la misma suerte.
Sin pensarlo, Braeden se acercó a buscarlo con ayuda de su transceptor y pudo acercarse lo necesario para notar dos dedos de la mano que quedaron visibles. Sin embargo, su cabeza estaba dos pies, medio metro, debajo de la nieve.
La avalancha ocurrió cuando los hermanos se encontraban subiendo a una meseta; los sorprendió cuando descendió por la ladera. El menor de los hermanos dice que vio a su hermano caer y quedar enterrado bajo la nieve, por lo que lo perdió de vista y regresó a buscarlo.
Por su parte, Hunter declaró que estaba grabando a su hermano cuando la avalancha captó su atención; venía tan rápido que no le permitió apartarse, y lo arrastró unos 130 metros.
Avalancha arrasa a hermanos: el menor sacó al mayor debajo de la nieve
El hombre aseguró que ese accidente fue lo más violento que ha vivido. Dijo que no sabe si una roca o un árbol le golpeó la cabeza, y que no podía respirar porque la nieve se compactó en torno suyo después de deslizarse.
El Centro de Avalanchas de Utah indicó que la avalancha tuvo lugar a unos 8,400 pies o 2,000 metros de altura, en un punto con una “capa débil persistente”, según indicó la instancia.
La misma tenía unos 150 metros de ancho y unos 60 centímetros de profundidad.
“ Esos muchachos tuvieron una Nochebuena muy, muy afortunada”, aseguró Toby Weed, pronosticador de ese centro de avalanchas.
El peligro de avalanchas es particularmente en el norte de Utah. El lunes 23 de diciembre, hay registro de al menos media docena de avalanchas húmedas en el punto, debajo de Temple Fork y encima del río Logan, pues una lluvia mojó la nieve poco profunda.
Te recomendamos









