SALT LAKE CITY, Utah.- Con el objetivo de que ninguna persona que circule en dirección a Cottonwood Canyon pueda quedar sepultada debajo de una avalancha de nieve, el Departamento de Transporte de Utah (UDOT) anunció desde el sábado que a lo largo de esta semana quedará cerrado parcialmente un tramo de la ruta estatal 190.
Autoridades determinan el cierre parcial de la ruta estatal 190 debido a los deslizamientos de nieve
El objetivo de las autoridades es evitar alguna persona puede quedar sepultada ante las avalanchas que se vislumbra surgirán en los próximos días en Little Cottonwood Canyon y Big Cottonwood Canyon.
Cabe señalar que cientos de turistas y personal que labora en las pistas de esquí Snowbird y Alta, se quedaron varados durante cuatro días en lo alto de la montaña debido a que se produjo un magistral desprendimiento de nieve, el cual bloqueó el tránsito de vehículos.
A partir de dicha situación y en virtud de que se elevó la temperatura, expertos del UDOT evaluaron la zona y al detectar que otros montículos de nieve pudieran deslizarse sin previo aviso a través de la pendiente recomendaron cerrar el tránsito la mayor parte del día, por lo menos durante esta semana.
Así las cosas, la ruta estatal 190 que conduce a Big Cottonwood estará bloqueada varias horas después del mediodía, pues cuando el sol alcanza su punto más alto eleva la probabilidad de derretir la nieve postrada en las laderas de las montañas.
Zona de riesgo
Por lo menos hasta el jueves, la SR-190 permanecerá cerrada desde 11 am hasta las 4 pm, entre la boca del cañón y Cardiff Fork, zona ubicada a unas 11 millas del cañón y 3 millas al oeste de Solitude.
De esta manera, la única opción para transitar por la zona es conducir entre las 6 a 9 am, pues podría darse el caso de que después de las 4 pm tampoco se reabra el paso.
Mediante un comunicado divulgado en redes sociales, las autoridades describieron lo delicado que puede ser aventurarse a conducir por un área tan vulnerable en este momento.
"Las condiciones actuales sin precedentes requieren extrema precaución a medida que la capa de nieve profunda y el aumento de las temperaturas culminan para crear escenarios de avalancha extremadamente impredecibles", señala la misiva.
Y es que durante esta temporada se registró una gran cantidad de nieve como no se había visto en siete décadas.
Por ello, ahora el punto de controversia surge ante el daño colateral que se avecina cuando la nieve se convierta en agua y circule hasta llegar a los depósitos de almacenamiento de la ciudad.
Te puede interesar:





