BAKERSFIELD, California.- El sábado 25 de junio, Braelynn Kush, cenaba con su familia en el restaurante Del Taco cuando encontró una pastilla en su burrito. La pastilla, con la letra “M”, se parecía mucho a las que contienen el potente analgésico sintético conocido como fentanilo.
"Sólo quiero comer en casa": Habla la niña que encontró una pastilla desconocida en su burrito de Del Taco
El padre de Braelynn Kush pensó que se trataba de una pastilla de fentanilo. Las autoridades abrieron una investigación para determinar el origen y contenido de la píldora.
"Le di un mordisco a mi burrito, estaba a punto de darle un segundo cuando encontré una pastilla", dijo Braelynn a KGET.
Asustada, la niña de 9 años, avisó a sus padres: "¿De dónde ha salido esta pastilla? No tomo ningún medicamento ni nada a menos que me duela el estómago, se lo dije a mi madre porque no conozco las pastillas".
David Kush, el padre de Braelynn, dijo que la pastilla azul, con la letra "M", lo puso en alerta, ya que se parece mucho a las píldoras de fentanilo. Presas del pánico, llamaron para pedir ayuda y llegaron los paramédicos.
"Le pregunté a mi mamá, ¿qué hace esa píldora?", dijo la chica. "Mi madre me dijo que la gente puede morir con ella y me asusté".
David Kush dice que los socorristas del Departamento de Bomberos del Condado de Kern revisaron a toda la familia para detectar cualquier posible síntoma de ingestión de drogas.
"Nos suministraron algunos sprays de Narcan", dijo Kush. "Nos informaron sobre los síntomas a los que debíamos estar atentos esa noche".
Sheriff abre investigación para determinar origen de la pastilla y su contenido
El lunes por la noche, la Oficina del Sheriff del Condado de Kern (KCSO) abrió una investigación, y la píldora está siendo analizada en el laboratorio criminal. La familia Kush tendrá que esperar para saber si en realidad esa píldora azul era fentanilo. Dependiendo de la carga de trabajo de su laboratorio de criminalística, la investigación puede tomar entre 2 y 4 semanas.
La portavoz de Del Taco, Annie Drury, dijo en un comunicado:
“Del Taco está al tanto de esta situación y está investigando este reclamo. Nos enorgullecemos de la seguridad y la calidad de los alimentos y nos tomamos muy en serio cualquier afirmación que se relaciona con ella. Nos hemos puesto en contacto con el comensal en cuestión y no hemos sido contactados por ninguna autoridad con respecto a este problema. Estamos comprometidos con nuestros visitantes y continuaremos tomando las medidas necesarias para resolver este asunto”.
La familia se plantea muchas preguntas mientras intenta averiguar cómo acabó una píldora en la comida de su hija: "Cometer un error como ese puede costarle la vida a alguien", dijo David Kush. "Nunca se sabe, podría haber desenvuelto eso, pensar que era un caramelo, ingerirlo y ¿dónde estaría hoy mi hija?".
Braelynn aún procesa la situación, pero por ahora, la niña prefiere las comidas caseras.
"Sólo quiero comer en casa y comprar cosas de la tienda. Simplemente fui bendecida por estar aquí hoy. Dios me salvó y estoy agradecida por eso".
¿Cómo presentar una queja?
Si quiere presentar una queja sobre alimentos en mal estado o una situación como la descrita en esta nota puede contactar al Departamento de Salud Pública del Condado de Kern al teléfono 661-321-3000. En su sitio web también puedes encontrar una solicitud para presentar tu queja.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
