Mujer es acusada de provocar sobredosis de fentanilo a tres presos de Kings County

Una mujer de nombre Britanny Staggs es sospechosa de introducir la droga a la cárcel. Los presos habrían cambiado la sustancia a cambio de artículos de limpieza personal. Se desconoce la identidad de los intoxicados con fentanilo.

Por:
Univision
Tras un análisis se determinó que la droga que provocó la sobredosis a los presos en Kings County era fentanilo.
Tras un análisis se determinó que la droga que provocó la sobredosis a los presos en Kings County era fentanilo.

FRESNO, California.- Tres presos de la cárcel de Kings County terminaron en el hospital por una presunta sobredosis por fentanilo. La mujer sospechosa de meter la droga a la cárcel se llama Brittany Staggs.

PUBLICIDAD

El lunes, a la 1:30 am detectives del Alguacil de Kings County acudieron a la cárcel del condado tras el reporte de la presunta intoxicación.

Durante la investigación se supo que una mujer de nombre Brittany Staggs presuntamente introdujo una sustancia que se cree que es fentanilo a la cárcel de Kings después de ser arrestada. Staggs habría vendido la droga a tres reclusos a cambio de artículos de limpieza.

¿Cómo fue la sobredosis en la cárcel de Kings County?


Después de ingerir el fentanilo los tres presos mostraron síntomas de una posible sobredosis. Otros reclusos pidieron ayuda y los afectados recibieron asistencia médica, que incluyó la realización de reanimación cardiopulmonar (RCP) junto con la administración de múltiples dosis de Narcan.

Los tres reclusos fueron llevados al Centro Médico Adventista (AMC) de Hanford, donde se recuperaron y fueron llevados de vuelta a la cárcel.

Agentes del Departamento de Justicia de California revisaron las celdas donde se encontraban los reclusos afectados. El equipo también analizó la sustancia recuperada introducida por Staggs, que dio positivo a fentanilo.

Staggs fue fichada el domingo en la cárcel del condado de Kings por varias órdenes relacionadas con el incidente, como vender, suministrar, administrar o regalar una sustancia controlada; posesión de una sustancia controlada, con intención de vender e introducir drogas en una instalación segura (cárcel o prisión). Se espera que se le sumen más cargos de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kings.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: