Buscan ayuda para repatriar cuerpo de abuelita y nieta que murieron luego de ser atropelladas al centro de California

Luego de que una hispana, de 62 años, y su nieta, de 3 años, perdieran la vida tras ser atropelladas, su familia está buscando ayuda para repatriar sus cuerpos a México. Esta es su historia.

Por:
Univision
María Suárez, de 62 años, y su nieta Jaylee Castro, de 3 años, perdieran la vida al ser atropelladas al centro de California.
María Suárez, de 62 años, y su nieta Jaylee Castro, de 3 años, perdieran la vida al ser atropelladas al centro de California.
Imagen Familia Suárez

KINGS, California.- Luego de que la hispana María Suárez, de 62 años, y su nieta Jaylee Castro, de 3 años, perdieran la vida al ser atropelladas, su familia está buscando ayuda para repatriar sus cuerpos a México.

PUBLICIDAD

La hija de la hispana, Alondra Suárez, dijo que buscan repatriar los cuerpos de su madre y sobrina a México. Por lo que ella y sus hermanas abrieron un perfil de GoFundMe para recaudar los fondos necesarios.

“Estamos recaudando fondos para mandarlas para México. Con lo que puedan ayudar en estos momentos difíciles para nosotros se les agradecería de todo corazón”, se lee en el perfil creado por Alondra.

Al momento, la recaudación está por debajo de los 5 mil dólares de los 20 mil que necesita la familia de las víctimas.

Así fue como fallecieron María Suárez y su nieta Jaylee Castro

El 20 de octubre, María Suárez, Jaylee Castro y otro menor se encontraban en la intersección de las calles Third y Phillips, en Hanford, c uando de pronto fueron atropellados.

Según el Departamento de Policía de Hanford, las tres víctimas fueron trasladadas a hospitales locales. Sin embargo, Suárez y su nieta perdieron la vida al llegar al hospital.

Suárez y los dos pequeños regresaban a su casa cuando fueron atropellados. Pues según contó una de sus hijas, habían ido a visitar a su hermana mayor.

Al momento, la Policía de Hanford informó que las drogas y el alcohol no fueron factores del accidente. Sin embargo, la intersección es muy oscura.

La causa del accidente está bajo investigación, y el conductor que arrolló a las víctimas está cooperando con las autoridades, según informaron.

Te puede interesar:

El 20 de septiembre de 2023, Rosa Miriam Sánchez, de 53 años, y su hija Miriam Ramírez se encontraban trabajando en un campo de zanahorias cuando de pronto la hispana fue atropellada por un camión.
“Escuche unos gritos y miré una troca irse adelante y todavía estaba escuchando gritos, y miré por allá y no pude ver a mi madre. Corrí a donde estaban gritando y después la vi en el suelo”, contó Miriam Ramírez, la hija de la víctima, a Univision 21.
Ramírez presenció el incidente e intentó ayudar a su madre. Sin embargo, el camión ya la había dañado y lesionado lo suficiente.
“La miré más cerca en su cara y miré que no estaba bien. Saqué mi teléfono para llamar al 911 (…). Me quedé con ella, le estaba tratando de hablar, pero se miraba como si no me podía ver (…)”, dice la joven.
Luego del incidente y de la llamada de la joven hispana, llegó alguien para ayudar a la trabajadora. Sin embargo, ya había muerto.
Por su parte, Ernesto Pérez, compañero de trabajo de la víctima, dijo que el camión le había pasado una y otra vez por encima y nadie hizo nada. “Demostraron ese día que no somos nada para ellos, estaba la señora allí y siguieron trabajando como a 10 o 15 pies de ahí”, contó.
Sin embargo, la hija de Rosa dijo que lo más difícil fue no poder hacer nada por su madre.
Rosa Miriam era inmigrante y solo buscaba un mejor futuro para sus tres hijos, quienes ahora han quedado huerfanos y piden justicia por la muerte de su madre.
1 / 8
El 20 de septiembre de 2023, Rosa Miriam Sánchez, de 53 años, y su hija Miriam Ramírez se encontraban trabajando en un campo de zanahorias cuando de pronto la hispana fue atropellada por un camión.