“Estoy muy orgullosa de él”: Habla madre de Abraham Bustos, el joven que murió ayudando a conductora

Luego de dar el último adiós a su hijo, Abraham Bustos, el joven que murió al intentar ayudar a una mujer, su madre habló con Univision 21. "Estoy muy orgullosa de él", compartió.

Por:
Univision
Familiares, amigos y compañeros de la policía dieron el último adiós a Abraham Bustos, de 28 años, quien murió el pasado 16 de marzo cuando estaba intentando ayudar a una mujer que sufrió un accidente. Según informes, una conductora que al parecer manejaba bajo los efectos lo chocó. “Él perdió su vida queriendo salvar la de otro”, dijo José Bustos, su padre.
Video “Él entregó su vida”: despiden a joven que murió tras intentar ayudar a una mujer accidentada

MERCED, California - Silvia Guzmán habló sobre lo duro que fue tener que sepultar a su hijo Abraham Bustos, a quien una conductora mató cuando el joven ofrecía auxilio a otra persona accidentada.

“No es fácil yo estar sepultando a mi hijo y saber que ella (la responsable de la muerte) está afuera. Pienso que no es justo, pero Dios nos va a dar lo que cada uno nos merecemos”, expresó esta madre hispana a Univision 21.

PUBLICIDAD

Confiando en esa justicia divina es que prefiere agradecer por los 28 años que tuvo a Abraham.

" Una persona que le gustaba ayudar a los demás, siempre fue un buen hijo… era una persona muy cariñosa. Estoy muy orgullosa de él, siempre lo voy a estar”.

"Le doy gracias a Dios por habérmelo dejado este tiempo, lo disfruté a lo máximo”, agregó Guzmán.

Dos accidentes y una muerte

El 16 de marzo, alrededor de las 4:00 de la mañana, Abraham Bustos regresaba de su trabajo por la autopista 99, cerca de Atwater, cuando vio una camioneta que había chocado contra una barda.

El hispano bajó de su auto y, al intentar ayudar a la conductora, otro vehículo se impactó contra la camioneta, hiriendo de muerte a Bustos.

Según el informe de la Patrulla de Caminos de California (CHP), la conductora que provocó el segundo accidente, Yessica Partida, manejaba bajo los efectos del alcohol.

Partida fue detenida y enfrenta cargos por delito grave por conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, se desconoce si está bajo custodia de las autoridades.

“Faltaban tres semanas para empezar su trabajo de policía, se iba a ir a Gustine porque era el primer lugar en donde lo iban a agarrar", recordó su madre.

Este 26 de marzo, su familia, amigos y compañeros de la academia de policía se reunieron para dar el último adiós a Abraham.

“Él es mi razón, él es nuestra razón”, compartió Braulio Bustos, hermano del hispano, quien también espera convertirse en policía próximamente.

PUBLICIDAD

Abraham Bustos

un inmigrante con una vida dedicada a servir

Con solo ocho meses de nacido, Bustos llegó a Estados Unidos, dice su madre. Creció amando esta patria, pese a que no era un ciudadano legal.

Desde muy pequeño deseó ser policía. Sin embargo, su estatus legal no se lo permitía. Se dedicó a ser camionero y ayudar y servir a las personas que lo rodeaban.

Un día la vida conspiró a su favor y como beneficiario de DACA, Abraham ya era elegible para ingresar a la academia de policía.

Cumplió su sueño e ingresó a la Academia.

Sin embargo, sin terminar sus estudios y prácticas, murió al prestar el auxilio a la conductora.

“Me hubiera gustado tenerlo más tiempo, pero Dios se lo llevó, somos de él, nomás estamos prestados (...). Él también debe estar orgulloso de todo lo que hizo, lo que sembró, lo cosechó”, dijo su madre.

Ahora su madre, con orgullo y suplica, manda un mensaje a Donald Trump. " Señor presidente, por favor, hay muchos DACAs, deles su permiso de trabajo... legalicelos, puede que algún día un DACA le salve la vida (...). Ayude a esos jóvenes que tienen sueños", compartió.

Te puede interesar: