Austin, TEXAS – Los Alguaciles de E.E.U.U. (U.S. Marshals) buscan a un hombre que enfrenta cargos por no detenerse a ayudar luego de un choque que dejó a una persona muerta en el condado Hays.
Buscan hombre por no detenerse a rendir ayuda en una colisión mortal en condado Hays
El incidente ocurrió para finales de octubre del 2022.
Nahum Maldonado Rogel, de 37 años, es la persona sospechosa buscada en conexión al incidente que ocurrió en octubre del 2022.
Según documentos del affidavit, la víctima conducía una motocicleta cuando un vehículo le impactó. El vehículo sospechoso fue identificado marca Nissan Altima del 2015, de color rojo, con cuatro puertas y bajo título de Maldonado Rogel. El 23 de octubre, fecha en que ocurrió el choque, encontrar el vehículo aún en la escena con evidencias claras de que tanto la víctima y el sospechoso habían recibido heridas graves, pero indicaron que Maldonado Rogel se fue de la escena.
Horas después, investigadores se enteraron de un reporte oficial por Maldonado Rogel a la policía reportando su vehículo como robado.
A través de experiencia, creo razonablemente que Maldonado Rogel denunció el robo del Altima bajo falsos pretextos con el fin de crear una coartada creíble.”, comentó el agente de U.S. Marshals. “He observado en otras investigaciones donde los individuos huyen de la escena del accidente y luego reportan el vehículo como robado”

Luego de una entrevista con Maldonado Rogel, dijo a los investigadores que el 23 de octubre estaba en una fiesta en casa de su pareja en Dale, Texas. Añadió que cuando llego a su destino nunca volvió a salir pero consumió bebidas alcohólicas hasta quedarse dormido a las 4 a.m. o 5 a.m. Al levantarse a las 10 a.m. vió que su vehículo no estaba donde lo había estacionado. Fue entonces cuando hizo un reporte a la policía de Austin (APD) sobre el vehículo como robado.
Según investigadores, tuvieron acceso al celular de Maldonado Rogel con su consentimiento y notaron un mensaje dirigido a un familiar justo a las 4:28 a.m. (cuando el sospechoso dijo que se había quedado dormido). Entre los mensajes vieron que el individuo había escrito un mensaje en el que dice que había chocado.
Su descripción es 5’4” de altura y 160 de peso; y se cree visto por última vez en Orlando, Florida. Piden que cualquier persona con información se comunique al 1-800-336-0102, puede ser de forma anónima.