Un cadáver es encontrado en la misma casa incendiada donde desapareció una joven de 20 años

El incendio fue en una casa en el noroeste de Houston, donde una joven de 20 años desapareció. Bomberos informaron que hallaron un cadáver, pero no se ha confirmado la identidad de la víctima.

Por:
Univision
Bomberos del condado de Harris reanudaron la mañana de este viernes la búsqueda de una mujer de 20 años, reportada como desaparecida tras un incendio registrado en Imperial Grove. Autoridades no descartan que se trate de una joven con alguna condición de discapacidad, pero no han confirmado cuál sería. Además, otras dos casas resultaron afectadas y un bombero recibió atención médica por lesiones relacionadas con el calor.
Video Sigue la búsqueda de una joven desaparecida tras incendio que destruyó su casa en el condado Harris

HOUSTON, Texas.- Un cadáver fue encontrado en la misma casa que se incendió en el noroeste de Houston y donde había una joven desaparecida de 20 años.

Los restos humanos fueron encontrados luego de la búsqueda por parte de bomberos en la zona, cerca del garage, de acuerdo con un oficial.

PUBLICIDAD

Ella no ha sido identificada; primero pasará por el médico forense.

Lo que se sabe del incendio en el noroeste de Houston


Este incidente se reportó el 15 de mayo, en una casa ubicada en la cuadra 5500 de Imperial Grove.

La residencia quedó completamente destruida y se esparció a otras dos casas, pero tuvieron daños mínimos.

Durante el incidente, padres de una joven de 20 años hablaron con autoridades y les informaron que su hija estaba desaparecida.

Se desconocía si ella estaba adentro o afuera de la casa.

La joven que reportaron como desaparecida es asiática y mide unos 4 pies con 10 pulgadas; además pesa unas menos de 150 libras.

La familia dijo que ella sí estaba con ellos durante la mañana y también creen que estaba dentro de la casa cuando ocurrió el incendio.

“(Los padres) están muy perturbados por la creencia de que ella posiblemente pueda estar adentro”, dijo Wesley Cole, el jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios del Noroeste.

Vecinos que dijeron conocer a la familia de la casa informaron a Univision 45 que la persona desaparecida tiene síndrome de Down y es vietnamita. Esta información no ha sido corroborada por autoridades aún.

Te puede interesar:

El pasado 10 de mayo, una familia de Houston iba a viajar a Dallas para celebrar el Día de las Madres con unos parientes. 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/choque-texas-familia-hispana-i-45" target="_blank">Pero en el camino su viaje se convirtió en una tragedia, luego de que en un choque frontal todos perdieran la vida.</a></b>
El choque ocurrió el pasado 10 de mayo sobre la carretera interestatal I-45, cerca de Centerville y de Leona, en el este de Texas. 
<b>Los cinco ocupantes del vehículo, todos miembros de la familia Cerda Cerda, fallecieron en el lugar.</b>
Las víctimas fueron identificadas como 
<b>Hermenegildo</b> Cerda Meléndez, de 55 años; su esposa
<b> Verónica Cerda</b> Covarrubias, de 53; y sus tres hijas: 
<b>Verónica Denise, de 26 años; Rebecca, de 20; y Daniela, de 18.</b> Esta información la dio Texas DPS y también la confirmó María Cerda, hermana de Verónica, mamá de las jóvenes.
<b>Luis Cerda, un hombre que dice ser sobrino de la familia, publicó en un comentario de <i>Univision 45</i> que están destrozados tras el incidente. </b>
<br>
<br>"Mi tío y su Hermosa familia 
<b>siempre fueron un ejemplo a seguir, buenas personas llenos de amor y espiritualidad</b>. Hoy nos dejan un gran vacío, el alma destrozada y el corazón en mil pedazos. Solo le pedimos a Dios nos dé sabiduría para entender fortaleza para soportar y mucha fe para seguir adelante Será muy difícil sin su presencia, pero 
<b>confiamos en Dios que los lleve a su santo reino a descansar en paz</b> por siempre en nuestros corazones", publicó Luis.
En el momento del accidente, se dirigían en su camioneta Ford F-150 hacia Dallas. 
<b> Otro vehículo, una Dodge pickup, cuyo conductor perdió el control tras golpear un barandal cerca del cruce con la carretera FM 977, los impactó de frente, </b>detalló Texas DPS en un comunicado.
<br>
<br>Este lugar está situado entre los poblados de Leona y Centerville. La I-45 tiene dos carriles por cada sentido en esta zona, de acuerdo con imágenes de Google Maps.
Después de salirse de la calle y golpear el barandal, 
<b>la Dodge pickup atravesó la parte de en medio de la carretera y unos cables que dividen los sentidos, afirma DPS. Después</b>, se estrelló de frente contra la camioneta de la familia Cerda. Los dos vehículos se incendiaron.
<b>La familia Cerda tiene lazos con la ciudad de Monterrey, ubicada en el norte de México</b>. La hermana de la madre víctima dijo a 
<i>Univision 45</i> que ella y sus hermanos son originarios de esta ciudad.
Verónica fue descrita como una persona devota a su fe y una madre excepcional: “(Me gustaría que la recordaran) 
<b>como la mejor persona que pudo haber existido en este mundo, hermana amorosa, esposa ejemplar, y madre extraordinaria, súper encomendada a Dios y creyente en la fe católica</b>, todos la admiramos mucho por ser amable cariñosa y respetuosa con todo mundo”, dijo María Cerda, hermana de la víctima.
El papá, Hermenegildo, iba manejando la camioneta Ford. Él y su familia fueron declarados muertos en el lugar, según un comunicado los bomberos de Centerville.
El conductor del otro vehículo fue identificado como Toriano Fair, un hombre de 43 años de Dallas. A él se lo llevaron a un hospital con lesiones graves. 
<b>No está claro cuál fue la causa por la que se salió de la autopista y golpeó el barandal, perdiendo el control de su camioneta.</b>
La familia de las víctimas indicó que esperaban su llegada el mismo día del accidente en Dallas. 
<b>Al no tener noticias, comenzaron a llamar a sus teléfonos, pero no hubo respuestas</b>, dijo la hermana de la madre que murió.
Una sobrina rastreó su ubicación desde el teléfono celular y vio que la última señal había sido en Centerville, unas siete horas antes.
Una amiga de Verónica, registrada como contacto de emergencia en su licencia, le dijo a la familia lo que pasó en el accidente. A ella la habían contactado las autoridades de Texas.
Por ahora están tratando de lograr la identificación de los cuerpos de las víctimas. La cara de Hermenegildo sí quedó reconocible, pero en otros casos, podrían requerir autorización judicial o pruebas de ADN, dijo la hermana de Verónica.
1 / 14
El pasado 10 de mayo, una familia de Houston iba a viajar a Dallas para celebrar el Día de las Madres con unos parientes. Pero en el camino su viaje se convirtió en una tragedia, luego de que en un choque frontal todos perdieran la vida.