Un juez sentenció este miércoles a cadena perpetua a un hombre que hace tres años mató a batazos a su novia en un hotel del condado Marion, informó en un comunicado la Oficina del Fiscal del Quinto Circuito Judicial de Florida.
Cadena perpetua a hombre que mató a batazos a su novia en hotel de Florida
La investigación reveló que Chad Paul Anciaux persiguió a Jennifer Powell por la habitación y luego la golpeó casi 20 veces con un bate de béisbol metálico. Ella murió posteriormente debido a sus heridas.

La sentencia fue dictada luego de que un jurado encontrara a Chad Paul Anciaux culpable de homicidio en primer grado por la muerte de su novia, Jennifer Powell, quien fue ultimada a golpes en noviembre de 2020.
Anciaux también fue encontrado culpable de un cargo de resistirse al arresto con violencia, según registros judiciales del condado Marion.
"El veredicto de hoy envía un claro mensaje de que los actos de violencia no serán tolerados", dijo en el comunicado el fiscal estatal del Quinto Circuito, William Gladson.
"Anciaux pasará el resto de su vida tras las rejas, una sentencia apropiada que refleja la severidad de este crimen atroz", agregó.
Según las autoridades, el incidente se registró el 6 de noviembre de 2020 en el hotel Stage Stop Inn, en el condado Marion, cuando agentes del sheriff respondieron a una llamada en la que se reportaba que una mujer estaba siendo apaleada por un hombre con un bate de béisbol metálico.
Los oficiales que llegaron encontraron a Powell tirada en la acera con mucha sangre cerca de su cabeza. La mujer fue llevada al hospital y murió posteriormente a causa de sus heridas, se explicó en el comunicado.
Testigos dijeron que Anciaux persiguió a la víctima, la sacó del cuarto del hotel y luego la golpeó unas 20 veces con el bate. Videos de vigilancia del hotel corroboraron los relatos, se agregó en la nota de prensa.
Anciaux fue detenido poco después del ataque y se resistió al arresto, según el comunicado.
No seas la próxima víctima: Lista de recursos sobre violencia doméstica en Florida
- Línea directa de violencia doméstica de la Florida: 1-800-500-1119 (Para asistencia legal presione #3)
- Línea directa de abuso de la Florida: 1-800-962-2873 (Para reportar abuso de menores)
- Línea directa de abuso infantil nacional: 1-800-422-4453 (línea disponible las 24 horas para consejería, información y para referir a otro tipo de ayuda)
- Línea directa de violencia doméstica nacional: 1-800-799-7233
- Linea directa de abuso de novios adolescentes nacional: 1-866-331-9474
Mira también:







