Acusado de asesinar a Christina Matos es condenado a cadena perpetua: esto reveló el juicio

El jurado declaró culpable de forma unánime a Erick Hernández Méndez por el asesinato de Christina Matos, una joven hispana de 20 años que fue asesinada en 2021 con quien estaba casado.

Por:
Univision
El miércoles se llevó a cabo el último juicio contra Erick Hernández-Méndez, el acusado por la muerte de Christina Matos en abril de 2021. Un jurado, de forma unánime, declaró culpable al hombre de asesinato en primer grado, quien fue sentenciado a cadena perpetua. Cabe recordar que la víctima, una joven estadounidense de padres venezolanos, fue vista por última vez en la fiesta de su cumpleaños y posteriormente su cuerpo fue hallado con más de 16 puñaladas.
Video Christina Matos fue apuñalada hasta la muerte y su esposo fue sentenciado a cadena perpetua

RALEIGH, Carolina del Norte.- Un jurado declaró culpable a Erick Hernández Méndez por el asesinato de su esposa Christina Matos, una estudiante de 20 años que fue asesinada en 2021 en Carolina del Norte.

Hernández Méndez fue encontrado culpable de apuñalar a Christina Matos y sentenciado a cadena perpetura este miércoles 13 de marzo luego de que el jurado deliberara por aproximadamente 4 horas.

PUBLICIDAD

Antes de que se leyera la sentencia, los padres y el hermano de Matos pudieron leer mensajes en corte.

" Mira lo que le hiciste y lo que le hiciste a su familia", dijo Yolanda Matos, madre de Christina. "Nunca me imaginé que estaría aquí luchando por que se haga justicia para ella... Como madre nunca me imaginé que mi hija se iría antes que yo", agregó en un conmovedor mensaje en el que incluso pidió a Erick Hernández que la viera a la cara.

Matos fue apuñalada hasta la muerte en un departamento en Raleigh, en donde ella y Hernández vivían con Kailey Lynch-Firicano, quien también enfrenta un juicio por el homicidio de Christina.

Durante el juicio, el jurado revisó evidencia en la que se encontraban: el cuchillo usado para apuñalar a Christina, los mensajes de texto entre los implicados, imágenes de la recámara en donde ocurrió el homicidio y la entrevista de Erick Hernández con la Policía de Raleigh.

Las declaraciones de Erick Hernández durante el juicio

Durante el juicio, Hernández mantuvo su inocencia y testificó que no mató a Matos, quien era su esposa. Incluso declaró que se casó con ella en una "farsa" para calificar a la ciudadenía estadounidense.

Entre las declaraciones realizadas por Hernández están las siguientes:

  • Que su matrimonio con Christina fue una "farsa" para calificar a la ciudadanía estadounidense para que él siguiera su carrera profesional.
  • Que él indicó que vio a Kailey Lynch- Firiciano cubierta en sangre en la cocina del departamento que compartían con Christina
  • Que él estaba enterado que Lynch y Matos tuvieron una discusión un día antes por la temperatura del departamento un día antes.
  • Él admitió que él cerró las puertas, usó guantes para levantar las uñas de Christina, haber tirado el celular de la joven hispana, haber mentido a su familia y a un detective que investigaba el caso.
PUBLICIDAD

Cómo murió Christina María Matos

La joven estadounidense, hija de padres venezolanos, fue vista por última vez el viernes 2 de abril de 2021 en su fiesta de cumpleaños. Una persona llamó el domingo al 911 para reportar su desaparición.

Agentes descubrieron el cuerpo de Christina en su habitación, en un apartamento ubicado en el segundo piso de la residencia estudiantil Signature 1505, en Hillsborough Street.

Familiares y amigos la recuerdan como una joven "alegre, estudiosa y muy trabajadora". Matos pidió en declaraciones a Noticias 40 justicia "por el crimen" de su hija.

“Necesitamos justicia, necesitamos que se esclarezca este crimen porque fue un crimen. ¿Cómo es posible que este lugar que está vigilado y es una zona estudiantil, pase este tipo de situación? No puede ser”, confesó la madre.

Erick Gael Hernández Méndez, nacido en México, fue acusado del homicidio de la estudiante de 20 años nacida en Queens, Nueva York, hallada muerta dos días después de su cumpleaños en su habitación y una semana después de su matrimonio. Los registros muestran que se casaron el 29 de marzo.

Una amiga de Matos le dijo a Wral que el objetivo del matrimonio, al parecer, era que Hernández obtuviera la residencia legal en los EEUU, pero que después ella comenzó a temer por su vida.

El hombre se encuentra en el Centro de Detención del condado de Wake. Eric y Christina eran compañeros de apartamento, según familiares.

Te puede interesar

Familiares y amigos recordaron a Christina María Matos, 
<a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/padres-venezolanos-piden-justicia-por-el-homicidio-de-su-hija-de-20-anos-en-raleigh">la joven de 20 años que fue encontrada sin vida</a> el domingo en una residencia de estudiantes en Raleigh.
“Necesitamos justicia, necesitamos que se esclarezca este crimen porque fue un crimen. ¿Cómo es posible que este lugar que está vigilado y es una zona estudiantil, pase este tipo de situación? No puede ser”, confesó Yolanda Matos, madre de Christina.
El cuerpo sin vida fue encontrado el domingo en el dormitorio de la residencia estudiantil llamada Signature, en Raleigh, luego que 
<a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/todo-se-vino-abajo-en-mi-vida-padres-de-joven-asesinada-en-raleigh-piden-justicia-video">una persona llamara el domingo al 911 para reportar su desaparición.</a>
“Realmente no nos dieron ningún tipo de información (...) No hemos podido ver nada, ni el cuerpo hemos visto”, exclamó la madre.
Christina estudiaba radiología en el Wake Technical Community College y fue vista por última vez el pasado fin de semana, en su fiesta de cumpleaños.
Actualmente la policía está investigando este caso como un homicidio. La familia Matos pide a la comunidad que los ayuden a esclarecer la muerte de su hija.
1 / 6
Familiares y amigos recordaron a Christina María Matos, la joven de 20 años que fue encontrada sin vida el domingo en una residencia de estudiantes en Raleigh.
Imagen Krellys Verdejo-Febus