Oficiales del Departamento de Parques de Nueva York hicieron este domingo un rescate inusual en el lago de Prospect Park, en Brooklyn: removieron a un caimán de 4 pies de largo.
Rescatan a un caimán del popular lago de Prospect Park en Brooklyn, Nueva York
El Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York capturó un caimán que se presume fue abandonado en un lago del vecindario Prospect Park, en Brooklyn. El reptil se encontraba letárgico, por las bajas temperaturas.
El operativo se realizó después de las 8:30 de la mañana, cuando el reptil fue visto por personal de mantenimiento mientras se movía por el área verde.
Según información del Departamento de Parques de Nueva York, el espécimen se encontraba en mal estado y con una posible afectación por el frío.
Este tipo de animales prefiere el clima cálido. Entra en una especie de letargo para enfrentar bajas temperaturas, como las registradas en Nueva York en los pasados días.
“Los parques de la ciudad no son hogares adecuados para animales que no son nativos de la región, domesticados o no”, apuntó el Departamento de Parques en un comunicado.
En el documento, se añadió que "además del peligro potencial para los visitantes del parque que esto podría haber causado, la liberación de animales no nativos o mascotas no deseadas puede llevar a la eliminación de especies nativas y a una calidad del agua no saludable”.
Sobre el caimán rescatado se informó que fue llevado al Centro de Cuidado de Animales y luego al Zoológico del Bronx para su rehabilitación.
Cada año, el Departamento de Parques de Nueva York rescata unos 500 animales, abandonados en áreas verdes. Sin embargo, este el primer caimán que capturan desde 2019.