FRESNO, California.- La amenaza de un tiroteo provocó una gran movilización policiaca y el confinamiento de estudiantes y personal de Clovis West.
Falsa alarma. Amenaza de tiroteo provoca cierre de preparatoria en Clovis
La llamada con la amenaza fue recibida por la Policía de Fresno a la 1:45 pm. Los alumnos y el personal de Clovis West permanecieron encerrados mientras las autoridades descartaban el peligro.

Felipe Uribe, vocero del Departamento de Policía de Fresno, informó que alrededor de la 1:45 pm., a través del 911, recibieron una llamada en donde una persona dijo que iba rumbo a Clovis West a iniciar un tiroteo.
"Hubo una respuesta inmediata de todos los uniformados de ciudad, el primer oficial llegó a la escena a los tres minutos, que es lo que esperamos".
Uribe agregó que la persona que hizó la llamada cortó la comunicación con la policía. Mientras tanto, llamaron a las autoridades de la preparatoria para que pidieran a estudiantes, maestros y personal administrativo a quedarse en los salones.
"Fue una falsa alarma, pero nosotros no sabemos si tenemos que responder si la amenaza es real".
Uribe recordó a la ciudadanía que la persona que realiz una falsa alarma puede recibir cargos federales por ese hecho.
¿Cómo actuaron las autoridades de Clovis West ante la amenaza?
Tras ser informados de la presunta amenaza, las autoridades de Clovis West pidieron a profesores, alumnos y personal de la escuela permanecer en el piso, dentro de los salones, con las luces apagadas.
Más tarde, a través de un correo electrónico, confirmaron que la amenaza había pasado.
“En este momento, nuestras instalaciones son seguras y los oficiales están inspeccionando nuestro campus para asegurarse de que no existe ninguna amenaza a la seguridad de nuestros estudiantes. Mantendremos a los padres informados mientras trabajamos en colaboración con la policía para completar su investigación”.
Los padres de familia que acudieron por sus hijos los pudieron recoger en el lado sur de las canchas de tenis, sobre Teague Ave. Los estudiantes que usan el autobús escolar fueron escoltados hasta un vehículo del Distrito Escolar Unificado de Clovis para ir a casa, con un retraso de entre 30 y 60 minutos.
Los alumnos que acuden en sus vehículos personales a Clovis West tuvieron que esperar a que salieran los autobuses, mientras que los estudiantes que caminan a casa permanecieron en el campus hasta que los oficiales comprobaron la seguridad en el vecindario.
También te puede interesar: