FRESNO, California.- Hacer una llamada con una falsa alarma puede significar cinco años de cárcel para el infractor, informó desde su cuenta de Twitter la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Sacramento.
¿Cuáles son las consecuencias que puedes enfrentar por hacer una llamada de falsa alarma a la policía?
El FBI ha informado que hacer una llamada con una falsa alarma a la policía puede llevar una pena de hasta cinco años de cárcel. Conoce las consecuencias que puede tener una acción irresponsable.

La publicación ocurrió el pasado 15 de septiembre, después de la movilización en Bullard High School, que cerró sus puertas luego de una llamada al 911 que alertaba de supuestas personas armadas al interior de la escuela.
“Hacer amenazas falsas es un delito grave. Afecta los recursos de las fuerzas del orden público, causa angustia o lesiones indebidas a los socorristas y las víctimas, y cuesta mucho dinero a los contribuyentes. Si es declarado culpable, puede recibir una pena de hasta cinco años de prisión”, publicó el FBI de Sacramento.
Al respecto, el jefe de Policía de Fresno, Paco Balderrama, se pronunció a favor de no difundir información que no ha sido confirmada por la autoridades.
“No debemos de enviar información falsa, hay que confirmarla. Si la información viene del Departamento de Policía, del FBI o de la Ciudad de Fresno, de una agencia certificada, podemos mandar esa información”, señaló Balderrama.
Un delito que amerita cárcel
Univisión 21 consultó al abogado Rafael Carrillo, quien señaló que si alguien hubiera resultado lesionado en la evacuación por una falsa amenaza, la persona que llamó y su familia podrían ser demandados civil y penalmente.
“Si el reporte falso causa una evacuación de la escuela y alguien se lesiona, esa persona y su familia pueden ser responsables civilmente. Igualmente llevan cargos criminales, felonías por levantar un reporte falso”.
De acuerdo a la edad de la persona que hizo la llamada, podría ser juzgado como adulto e ir a la cárcel.
“Los reportes falsos siempre tienen consecuencias, una multa, un delito menor o hasta una felonía. En este caso, las autoridades se toman ese reporte muy en serio y lo van a investigar profundamente. Las consecuencias pueden ser muy graves, hasta una pena de cárcel, dependiendo la edad del estudiante los cargos pueden ser presentados como si fuera adulto”.
También te puede interesar:
Notas Relacionadas
