LOS ÁNGELES, California.- Todos los trabajadores del sector de la salud de California deben estar completamente vacunados contra el coronavirus antes del 30 de septiembre, así lo informó el Departamento de Salud estatal.
California exigirá la vacuna contra el coronavirus a trabajadores de la salud
Actualmente California está experimentando "el aumento más rápido de casos de covid-19 durante toda la pandemia". Todos los trabajadores de la salud deben estar completamente vacunados antes del 30 de septiembre.
La medida incluye al personal médico, enfermeros, trabajadores de centros para el cuidado de ancianos, centros de servicio médico ambulatorio, entre otros individuos que hacen parte del sistema de salud. Algunas personas pueden estar exentas por motivos religiosos o condiciones de salud válidas.
Actualmente California está experimentando "el aumento más rápido de casos de covid-19 durante toda la pandemia con 18,3 casos nuevos por cada 100.000 personas por día, y las tasas de casos se multiplican por nueve en dos meses", dijo el doctor Tomás J. Aragón, director de salud Pública del estado.
La variante delta es ahora la dominante en California y "datos recientes sugieren que la carga viral es aproximadamente 1.000 veces mayor en las personas infectadas con la variante Delta que en las infectadas con la cepa original del coronavirus", según el comunicado.
La medida anunciada este jueves hace que el estado de California se convierta en el primero en exigirá la vacuna a los trabajadores de la salud en todo el país.
Ante este anuncio Gabe Montoya, EMT en Kaiser Downey Medical Center y miembro del Comité Ejecutivo del sindicato SEIU-UHW dijo que “las vacunas son una herramienta esencial en la lucha contra este virus, junto con las medidas de seguridad dirigidas por los trabajadores que incluyen máscaras, distanciamiento y ventilación. La crisis de salud pública solo ha fortalecido el compromiso de los trabajadores con nuestros principios básicos: los trabajadores deben tener voz en la mesa de negociaciones cada vez que se imponen nuevas condiciones a nuestro trabajo".
Today, #CDPH has issued a new public health order requiring workers in health care settings to be fully vaccinated against COVID-19 by September 30, 2021.
— CA Public Health (@CAPublicHealth) August 5, 2021
For more information: https://t.co/2VyHeHEqbl pic.twitter.com/aBg0oRQQVX
Una medida similar se implentó en el condado de Los Ángeles. La supervisora Hilda Solís emitó una orden ejecutiva este miércoles que requeriere "que todos los empleados del Condado, independientemente del Departamento al que presten servicio, estén completamente vacunados a más tardar el 1 de octubre de 2021, con exenciones por fines médicos y religiosos. Este cronograma les brinda a nuestros empleados el tiempo que necesitan para consultar con sus proveedores de atención médica, mientras se ponen en marcha rápidamente para proteger la salud y la seguridad de nuestros 110,000 trabajadores".
Te puede interesar
Notas Relacionadas

El condado de Los Ángeles exigirá la vacuna contra el coronavirus a todos sus empleados
Notas Relacionadas
















