LOS ÁNGELES, California.- La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, emitió una orden ejecutiva que exigirá a sus 110,000 empleados que se apliquen la vacuna contra el coronavirus.
El condado de Los Ángeles exigirá la vacuna contra el coronavirus a todos sus empleados
La supervisora del condado de Los Ángeles firmó una orden ejecutiva que exigirá a todos los empleados el comprobante de vacunación tras aumento de casos por la variante delta.

"Con la rápida propagación de la variante Delta, nuestros casos diarios han aumentado casi dieciocho veces y las hospitalizaciones más de cinco veces. Dado que las vacunaciones continúan a un ritmo más lento de lo necesario para frenar la propagación, la necesidad de una acción inmediata es grande", dijo Solís en un comunicado.
Este miércoles el condado reportó otros 3,734 casos nuevos, 1,242 hospitalizaciones y 16 muertes. "Cuando el condado marcó su reapertura el 15 de junio, solo hubo 210 casos confirmados, menos de 220 estaban hospitalizados con covid-19 y la tasa de positividad se situó en un 0,6% increíblemente bajo", aseguró Solís. Sin embargo, los casos de coronavirus siguen con una tendencia al alza y las hospitalizaciones se han cuadruplicado en el último mes.
La orden ejecutiva firmada este miércoles requerirá "que todos los empleados del Condado, independientemente del Departamento al que presten servicio, estén completamente vacunados a más tardar el 1 de octubre de 2021, con exenciones por fines médicos y religiosos. Este cronograma les brinda a nuestros empleados el tiempo que necesitan para consultar con sus proveedores de atención médica, mientras se ponen en marcha rápidamente para proteger la salud y la seguridad de nuestros 110,000 trabajadores", informó Solís.
My statement on issuing an Executive Order to Require All LA County Employees to Be Vaccinated Against COVID-19. You can also read it at:https://t.co/CRiuDyD8Wi pic.twitter.com/etShkOUZmp
— Hilda Solis (@HildaSolis) August 5, 2021
Aumento de hospitalizaciones
La nueva ola de contagios, principalmente en personas que no se han vacunado contra el coronavirus, ha desatado un mayor número de hospitalizaciones en el condado de Los Ángeles.
De acuerdo con cifras publicadas por el departamento de salud actualmente hay 1,242 personas hospitalizadas debido al covid-19. La cifra representa cuatro veces el número de individuos que requerían atención médica especializada en los hospitales del condado hace tan solo un mes.
Además, los centros para el cuidado de ancianos están viendo un incremento en el número de contagios. "Con el alto nivel de propagación de covid-19 en todo el condado y la nación, ahora estamos experimentando aumentos en los casos entre el personal y los residentes de los centros de enfermería especializada", según el comunicado del departamento de salud.
El Departamento de Salud sigue pidiendo a las personas que no se han vacunado a que lo hagan lo antes posible. "Cualquier persona de 12 años o más que viva o trabaje en el condado de Los Ángeles puede vacunarse contra el covid-19. Salud Pública alienta a todas las personas que no están vacunadas y son elegibles para vacunarse a que se vacunen lo antes posible. Las vacunas están ampliamente disponibles en todo el condado de Los Ángeles y muchos sitios están abiertos los fines de semana y tienen horario nocturno. Las vacunas son siempre gratuitas y están abiertas a los residentes y trabajadores elegibles, independientemente de su estado migratorio", según el comunicado.
Te puede interesar
Notas Relacionadas

Hospitalizaciones por coronavirus se han cuadruplicado en un mes en el condado de Los Ángeles
Notas Relacionadas
















