California ofrece hasta $1,300 semanales si usted no puede trabajar debido al coronavirus
El estado de California cuenta con beneficios como el seguro de desempleo y permiso familiar pagado que están disponibles para las personas que no pueden trabajar o vieron reducidas sus horas de trabajo a causa de la pandemia, así como para quienes resulten infectados o tengan que cuidar de un familiar de la tercera edad.
Por:
Víctor Solís.
En el estado de California, un trabajador afectado por el coronavirus puede usar sus días pagados de enfermedad si aún los tiene disponibles, por lo que los líderes sindicales le exigen a los gobiernos locales y empleadores que aumenten la cantidad en medio de la pandemia.
Video "Más días de enfermedad pagados": exigen a las ciudades garantizar salarios de los afectados por el coronavirus
SAN FRANCISCO, California. - Los estragos financieros causados por la pandemia de coronavirus se han comenzado a sentir entre la clase trabajadora. Por si fuera poco, existe una enorme confusión sobre los recursos a los que tienen acceso quienes han visto trastocada su forma de ganarse la vida.
Ya sea que no puedas trabajar, tengas menos horas asignadas en tu empleo o que tengas que cuidar de un familiar enfermo debido al toque de queda, el estado de California tiene ayuda financiera a la que puedes recurrir de inmediato. Estos son algunos beneficios y sus alcances:
Los residentes de los condados Santa Clara, San Francisco, San Mateo, Alameda, Contra Costa y Marin solo deberán salir de sus casas para realizar actividades esenciales, como comprar comida y medicinas o acudir al médico.
Video Coronavirus: farmacias, gasolineras, supermercados y bancos seguirán abiertos durante el toque de queda











1 / 11
El hospital Kaiser Permanente de San Francisco abrió una estación de pruebas de coronavirus estilo 'drive thru', es decir que quienes la necesiten ni siquiera se tienen que bajar de sus vehículos.
Imagen Justin Sullivan/Getty Images