SACRAMENTO, California. – Los cerdos salvajes se han convertido en un problema en California, tanto así que el estado dorado ocupa el lugar 10 de una lista de 15 en un estudio reciente sobre esta especie considerada invasora.
“Especie invasora que come casi cualquier cosa”: Por qué los cerdos salvajes son un problema en California
Existen reportes de cerdos salvajes en los 58 condados de California en un recuento hecho hasta 2023; te explicamos por qué es peligrosa esta especie considerada invasora en el estado dorado.
Un estudio hecho por Captain Experiences, una guía de pesca y caza en Estados Unidos, basado en información del Centro para Especies Invasoras y Salud de los Ecosistemas de la Universidad de George, identificó los 15 estados con los mayores problemas de cerdos salvajes, también conocidos como jabalíes.
Según la investigación, existen reportes de cerdos salvajes en los 58 condados de California; una especie que se ha convertido en un problema pues “comen casi lo que sea”, no tienen depredadores importantes y es considerada destructiva.
Por qué son peligrosos los cerdos salvajes
Además de ser considerada una especie invasora en California, los cerdos salvajes son:
- Grandes y rápidos
- Agresivos
- Fértiles
- Muy adaptables.
De hecho, su adaptabilidad ha sido probada a lo largo del tiempo, al ser una especie originaria de Eurasia y del norte de África, pero que desde hace años se ha convertido en un problema en el norte de California.
El estado dorado alberga la cuarta población más grande de cerdos salvajes en Estados Unidos, solo por detrás de Texas, Florida y Georgia, según un reporte de The Sacramento Bee.
En California su caza estaba regulada; sin embargo, desde 2022, el gobernador Gavin Newsom firmó una ley que flexibiliza la caza de esta especie hasta un número ilimitado.
Estados con más problemas de cerdos salvajes en Estados Unidos
1.- Texas
2.- Georgia
3.- Florida
4.- Misisipi
5.- Oklahoma
6.- Arkansas
7.- Carolina del Norte
8.- Luisiana
9.- Alabama
10.- California
El ranking se elaboró con base en los reportes hechos por residentes en estos estados sobre la presencia de cerdos salvajes.
Mira también:



