NUEVA YORK - A las altas temperaturas en Nueva York se suma la mala calidad del aire, por lo que este miércoles el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) del estado emitió una alerta para residentes de varios condados de la ciudad y también del valle de Hudson.
Calor y mala calidad del aire: alertan a residentes en NYC y en parte del valle de Hudson
A las altas temperaturas se suma la mala calidad del aire, por lo que el Departamento de Conservación Ambiental del estado emitió una alerta para residentes de varios condados de la ciudad y también del valle de Hudson.
El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, emitió una advertencia de calor, que estará en vigor hasta el próximo viernes, 18 de julio.
Advierten que las temperaturas oscilarán entre los 80 y 90 grados Fahrenheit (27 y 32 grados Celsius), pero la sensación térmica será mayor, debido a los altos niveles de humedad.
A quienes no tengan ventiladores o aires acondicionados en sus casas, se les recordó que hay que centros de enfriamiento disponibles. Para conocer el más cercano, debe marcar 311.
Personas con dificultades respiratorias o cardiacas no deben salir de sus hogares, al menos hasta después de las 11:00 de la noche, del miércoles 16 de julio, cuando expira la alerta Departamento de Conservación Ambiental del estado.
El contaminante en el aire es ozono, informó el DEC.
"Cuando los niveles de ozono en exteriores son elevados, permanecer en espacios interiores suele reducir la exposición. Quienes experimenten síntomas como dificultad para respirar, dolor en el pecho o tos deberían consultar a su médico", advirtió el DEC.
En el valle de Hudson, están bajo alerta los condados Sullivan, Orange, Dutchess, Ulster y Putnam.
Y en la ciudad de Nueva York, aplica a Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens, Staten Island. También Rockland y Westchester están en riesgo por la mala calidad del aire.
También te puede interesar:







