El paso de un sistema promete condiciones ventosas, nubosidad y descenso en el termómetro
En los próximos días, el pronóstico del tiempo indica que la situación se volverá más activa. A partir de este fin de semana, se espera que un sistema de baja presión, que actualmente se encuentra en el Golfo de Alaska, se desplace hacia el este. Esto ocurrirá gracias a un fuerte chorro de aire proveniente de Siberia, que empujará esa baja hacia el este, afectando nuestra región. Como resultado, la alta presión en la atmósfera, que ha mantenido el tiempo más estable, perderá fuerza de sábado a domingo, cuando la baja presión se desplace a través del Pacífico Noroeste.
Este cambio podría traer lluvias a las aguas cercanas al norte de California, especialmente entre la noche del viernes y el sábado. Después de este sistema, la alta presión se establecerá rápidamente en áreas como la Gran Cuenca (en el interior de EE. UU.), Oregón e Idaho, lo que causará un flujo de aire de tierra a mar entre el domingo y el martes. Este flujo llevará vientos fuertes a las zonas elevadas de la Bahía del Norte y el Este de la Bahía. Lugares como Santa Cruz y San Mateo también podrían experimentar vientos racheados en las zonas altas.
Aunque el viento mantendrá las zonas más altas más cálidas y mezcladas, las áreas más bajas y protegidas, como los valles, se enfriarán considerablemente debido a que el aire será más seco. Esto podría generar alertas de heladas o escarcha en algunas zonas del Área de la Bahía y la Costa Central.
Finalmente, el flujo de aire disminuirá entre el martes y el miércoles, cuando una nueva baja presión se aproxime desde el norte, debilitando la alta presión. A partir del jueves, es probable que regrese la lluvia, desplazándose hacia el sur desde el norte. Aunque hay alta confianza en que este cambio traerá condiciones húmedas, persiste cierta incertidumbre sobre la cantidad exacta de lluvia y el momento en que ocurrirá. Los pronósticos a largo plazo indican que el norte de California podría experimentar lluvias y vientos, por lo que se recomienda seguir revisando las actualizaciones conforme se aclaren los detalles.