Desde el arribo de las primeras dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna contra el coronavirus, en el estado de Florida se han vacunado cerca de 650,000 personas, de las cuales más de la mitad han sido personas mayores de 65 años.
Cambios en la distribución de la vacuna del coronavirus podrían beneficiar a los residentes de Florida
La administración Trump informó que liberarán millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que retenían para usar como segundas dosis. En Miami-Dade y Broward tanto las vacunas como las citas parecen llegar a cuentagotas.
“A pesar de los retrasos hemos podido vacunar a 350,000 ancianos, no hay ningún otro estado que esté si quiera cerca”, dijo el gobernador Ron DeSantis este martes.
El número podría crecer en las próximas dos semanas, pues este martes la administración Trump cambió inesperadamente su estrategia e informó que liberarán millones de dosis de vacunas, que estaban reteniendo para usar como segundas dosis, con el fin de acelerar la distribución.
Además, el secretario de salud y servicios humanos, Alex Azar, anunció que cambiarán la forma como se asignan las primeras dosis en los estados para garantizar que se las den a los más vulnerables.
Azar dijo que las dosis se asignarán según el ritmo de administración por estados y por el tamaño de su población mayor de 65 años.
Los cambios podrían beneficiar especialmente a Florida, donde existe una población de casi 4 millones de personas en ese grupo de edad.
Notas Relacionadas

Gobernador de Florida asegura que no le colocan vacunas a turistas extranjeros
Pero mientras tanto las vacunas y las citas en condados como Miami-Dade y Broward, parecen llegar a cuentagotas.
En Broward, donde hay una población de más de 430 mil personas de 65 años o más, abrieron un nuevo centro en el estadio Lockhart, donde juega el club de fútbol de la MLS, Inter Miami. Se espera que en ese lugar se vacune a 500 personas al día, pero antes debe inscribirse aquí en la página dispuesta por el condado para sacar un cupo.
Por su parte, en Miami-Dade, donde más de 420 mil personas tienen 65 años o más, tras las fallas en el sistema de citas, la alcaldesa, Daniella Levine Cava, reconoció que la demanda por las vacunas es mucho mayor a la oferta.
“No tenemos las citas porque no tenemos las vacunas, hasta que lleguen más vamos a tener este tipo de problemas”, dijo Levine Cava este martes.
En los centros de vacunación se pedirá una identificación con fotos para verificar la edad de las personas, pero no una prueba de residencia.



