Cancelan Alerta Amber: Encuentran "sana y salva" a Chloie Brewer-Clark tras desaparecer en Houston

Las autoridades de Houston seguirán colaborando con las fuerzas del orden de la zona de Baton Rouge, Luisiana, ya que la investigación continúa en estos momentos.

Por:
Univision
Las autoridades del precinto 5 del condado Harris emitieron una Alerta Amber tras la desaparición de cinco menores, en edades entre los 7 y 14 años, en Cypress. Se cree que los pequeños podrían estar a bordo de un vehículo Mitsubishi Outlander con placas de Louisiana 234EUF. Si tienes información llama al 281-463-6666.
Video Alerta Amber: autoridades del condado Harris buscan a cinco menores desaparecidos

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el hallazgo de la niña Chloie Brewer-Clark, de 12 años, tras ser reportada como desaparecida desde la madrugada del 30 de julio.

"Ha sido localizada sana y salva y ha vuelto con su familia", mencionaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Un sospechoso ha sido detenido para ser interrogado.

Las autoridades de Texas seguirán colaborando con las fuerzas del orden de la zona de Baton Rouge, Luisiana, ya que la investigación continúa en estos momentos.

Lo que se sabía antes del hallazgo de la menor de edad

La niña fue vista a las 3:00am en 4100 Block of Little York Rd. La policía notificó que también busca a Ariel Anderson, de 26 años, en relación con el secuestro.

El sospechoso fue descrito como un afroamericano que conduce un Chevrolet Tahoe Negro con placa de LA 310GOE.

Chloie Brewer-Clark supuestamente se vio en un hotel con Anderson

Según las primeras versiones, la menor de edad tomó el vehículo de su mamá a las 4am y fue al Crystal Inn & Suites, cerca de la autopista Eastex/59 y Little York Road, para reunirse con Anderson.

Tiempo después, un trabajador del hotel la vio salir con el hombre en un Tahoe negro con placas de Louisiana.

Criterios para emitir una Alerta Amber

Una Alerta Amber comienza con la denuncia de un niño desaparecido, en ese momento las autoridades comienzan la investigación y se determina si el menor podría estar en peligro.

-El niño debe tener 17 años o menos.

-Las autoridades deberán confirmar que se trata de un rapto o secuestro.

PUBLICIDAD

-Se dererminará si el menor desaparecido se encuentra en peligro de muerte o podría resultar seriamente herido.

- Contar con la descripción del sospechoso que se llevó al niño.

- Tener la descripción del menor.

-Y la descripción del vehículo, de tenerse la información.

¿Qué puedo hacer si mi hijo desaparece?

Las autoridades recomiendan comunicarse de inmediato con las agencias de la ley local, después llamar al Centro Nacional para Niños Desparecidos y Explotados. El número de teléfono es 1-800-THE-LOST (843-5678). Para más información visite la página de Internet.

María de la Luz Loredo murió luego de que un árbol cayó encima de su casa a causa de los fuertes vientos. La nuera de la víctima señaló que están consternados tras lo ocurrido y pidió ayuda para los gastos fúnebres, pero también para reparar los daños ocasionados en la vivienda. "Ella cuidaba a mis niños cuando me iba a trabajar y siempre estaba para nosotros. No hay palabras para describir esto", señala la familiar.
María De la Luz Loredo tenía 74 años, es una de las víctimas que murieron tras el paso del huracán Beryl en el área de Houston, que entró como categoría 1 a Texas luego de fortalecerse en el Golfo de México.
La víctima estaba a punto de bajar hacia la primera planta, a la cocina, para desayunar, cuando el árbol colapsó sobre una de las paredes de la vivienda.
El árbol de gran tamaño cayó directamente en la habitación de María. La casa se ubica en la zona de Spring, específicamente en la zona de Ponderosa Forest, hacia el norte de Houston, donde hay árboles muy altos.
El cuñado cuenta que él estaba en otra casa, donde también se estaban cayendo árboles, alrededor de las 6 a 7 am. “Casi a las 9, nos llama por teléfono mi cuñada, que a la mamá de ella no la encontraban y en eso trató de ver si podría meterse a la casa. No se podía…”, dijo el cuñado.
Después, la familia llamó al 911 y las autoridades respondieron ante el incidente. A pesar de tener grandes raíces, el árbol terminó colapsando tras los fuertes vientos que produjo Beryl.
Las autoridades ayudaron a mover el árbol de la habitación hacia la calle de entrada de los vecinos. Esta imagen muestra los daños que el árbol hizo a la vivienda.
María Loredo era madre y abuela. Ella había emigrado a Texas varias décadas atrás y era originaria de Tamaulipas, México. Su cuñado, quien estaba afuera de la casa, habló con 
<i>Univision Houston</i> y mostró una fotografía de la víctima cuando era más joven.
Al menos cuatro personas, incluyendo a María, han 
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/huracan-beryl-muertes-area-houston" target="_blank">muerto en el área de Houston tras el paso de Beryl</a>.
1 / 9
María de la Luz Loredo murió luego de que un árbol cayó encima de su casa a causa de los fuertes vientos. La nuera de la víctima señaló que están consternados tras lo ocurrido y pidió ayuda para los gastos fúnebres, pero también para reparar los daños ocasionados en la vivienda. "Ella cuidaba a mis niños cuando me iba a trabajar y siempre estaba para nosotros. No hay palabras para describir esto", señala la familiar.