HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado de Harris ha confirmado que la Alerta Amber que se emitió para todo Texas por la desaparición de una menor de edad ha sido cancelada.
Cancelan Alerta Amber: Encuentran a la adolescente de 16 años reportada como desaparecida en Houston
La Oficina del Sheriff del condado de Harris informó que Nancy Argueta-Vásquez fue hallada sana y salva. Además, se confirmó que el hombre con quien supuestamente se encontraba la menor de edad, identificado como Denis Muñoz-Munguía, se encuentra detenido.
Nancy Argueta-Vásquez, de 16 años, fue localizada sana y salva y ha regresado a su casa en el área de Houston.
De acuerdo con las autoridades, la menor de edad había sido vista por última vez, a eso de la 1:58am del 11 de diciembre, a bordo de una camioneta, junto a un hombre de 38 años, en la zona de Aldine, al noreste del condado de Harris.
Se cree que el hombre iba a bordo de un Chevrolet Equinox marrón con matrícula VMD-1391.
Sin embargo, la búsqueda dio un giro inesperado cuando el sospechoso, identificado como Denis Muñoz-Munguía, se puso en contacto con las autoridades y solicitó reunirse con los oficiales para discutir el incidente.
" El sospechoso fue detenido. Investigadores de Personas Desaparecidas y Crímenes Infantiles se encuentran en la escena", aclaró la Oficina del Sheriff a través de la red social X.
Cómo se dio cuenta la familia de que Vásquez había desaparecido
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, la adolescente fue vista por última vez por miembros de su familia alrededor de las 10pm del martes 10 de diciembre en su casa.
Sin embargo, se dieron cuenta de que había desaparecido el miércoles por la mañana.
Criterios para emitir una Alerta Amber
Una Alerta Amber comienza con la denuncia de un niño desaparecido, en ese momento las autoridades comienzan la investigación y se determina si el menor podría estar en peligro.
-El niño debe tener 17 años o menos.
-Las autoridades deberán confirmar que se trata de un rapto o secuestro.
-Se dererminará si el menor desaparecido se encuentra en peligro de muerte o podría resultar seriamente herido.
- Contar con la descripción del sospechoso que se llevó al niño.
- Tener la descripción del menor.
-Y la descripción del vehículo, de tenerse la información.
¿Qué puedo hacer si mi hijo desaparece?
Las autoridades recomiendan comunicarse de inmediato con las agencias de la ley local, después llamar al Centro Nacional para Niños Desparecidos y Explotados. El número de teléfono es 1-800-THE-LOST (843-5678). Para más información visite la página de Internet.
Otros contenidos

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


