Combate el cáncer de mama con el Well Woman HealthCheck Program de Arizona

Este programa del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, brida acceso a exámenes clínicos de mama, mamografías, pruebas de Papanicolaou, entre otros, gratis.

Por:
Univision
Comenzó la temporada de otoño y con esto aumentan los casos de virus respiratorios, por lo que te recordamos cuáles son los hábitos que pueden ayudarte a prevenir los contagios.
Video ¿Cómo prevenir los contagios de virus respiratorios?

PHOENIX, Arizona. – Las mujeres de bajos recursos en Arizona, pueden obtener ayudar para detectar y/o tratar el cáncer de mama y cervicouterino a través del Well Woman HealthCheck Program.

Este programa del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, brida acceso a exámenes clínicos de mama, mamografías, pruebas de Papanicolaou y exámenes pélvicos, entre otros, gratis o a bajo costo.

PUBLICIDAD

Además, facilita la inscripción de mujeres sin seguro diagnosticadas con cáncer o lesiones precancerosas en el cuello uterino, al Programa de Tratamiento del cáncer de mama y cervicouterino (BCCTP).

¿Quiénes son elegibles?

Mujeres residentes de Arizona que no tengan seguro médico, tengan un seguro insuficiente, no tengan Medicare Parte B, o no estén inscritas en el Sistema de Contención de Costos de Atención Médica de Arizona.

  • Para la prueba de detección de cáncer de mama, tener entre 40 y 64 años (o cualquier edad de 21 años o más si tiene síntomas, como dolor, un bulto, secreción del pezón, pezón invertido, etc.) y no haber sido diagnosticada recientemente con cáncer de mama.
  • Para la prueba de detección de cáncer de cuello uterino, tener entre 21 y 64 años y no haber sido diagnosticado recientemente con cáncer de cuello uterino.

Además, no exceder las pautas de ingresos del hogar que se describen a continuación.

Combate el cáncer de mama con el Well Woman HealthCheck Program
Combate el cáncer de mama con el Well Woman HealthCheck Program
Imagen ARIZONA DEPARTMENT OF HEALTH SERVICES

Para más información visita la página del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Te puede interesar:


El programa otorga a los hogares elegibles un pago de asistencia 
<b>equivalente a tres veces el alquiler mensual del hogar</b>, sin exceder los $10,500, que se pueden utilizar para cubrir atrasos en el alquiler, alquileres futuros, multas y recargos por alquileres atrasados.
<b>¿Quiénes califican?</b>
<br>Califican aquellos que 
<b>están experimentando inseguridad en la vivienda</b> como atrasos en el pago de la renta, tienen avisos para el corte de servicios públicos, aviso de desalojo o cualquier evidencia de condiciones de vida inseguras, insalubres o de inestabilidad.
<b>También califican:</b>
<br>- Hogares con un menor de 18 años o una persona mayor de 60 años.
<br>- Hogares con ingresos familiares iguales o inferiores al 80% del ingreso medio del área.
<br>- Hogares con al menos un miembro que cumpla con el mínimo de empleo; apoyo; o requisitos del programa educativo, vocacional o de capacitación laboral.
<b>¿Cómo aplicar al programa?</b>
<br>Los interesados en solicitar asistencia para el alquiler pueden hacerlo ingresando al portal 
<a href="https://era.azdes.gov/" target="_blank">era.azdes.gov</a> desde cualquier computadora o teléfono. También lo pueden hacer llamando (833) 912-0878.
Sólo necesitas proporcionar una 
<b>copia del contrato de arrendamiento/alquiler</b>, una identificación con fotografía, un aviso de desconexión (si corresponde), un comprobante de ingresos, información bancaria de depósito directo, un aviso de desalojo (si corresponde).
El programa estará disponible a parir del 15 de octubre de 2023. Los beneficios se pagan directamente al propietario, si participa, o directamente al inquilino, si el propietario no participa o se niega a participar.
Para encontrar más recursos para el pago de alquiler o apoyo en caso de desalojo visita la página del 
<a href="https://housing.az.gov/general-public/rental-assistance-resources-eviction-prevention" target="_blank">Departamento de Seguridad Económica de Arizona</a>, donde puedes encontrar ayuda por cada condado.
1 / 7
El programa otorga a los hogares elegibles un pago de asistencia equivalente a tres veces el alquiler mensual del hogar, sin exceder los $10,500, que se pueden utilizar para cubrir atrasos en el alquiler, alquileres futuros, multas y recargos por alquileres atrasados.