Kiara Escudero renuncia a Miss Universe Puerto Rico 2025: ¿qué la motivó a dejar la competencia?

Kiara Escudero se retira del certamen Miss Universe Puerto Rico 2025 por motivos personales y en busca de su bienestar emocional. La modelo continuará su labor social en apoyo a los profesionales del sector salud, a quienes considera su verdadera inspiración.

Por:
Univision
En su visita a Despierta América, la primera danesa en ganar Miss Universo nos contó cuáles fueron los desafíos por los que atravesó para llegar al certamen de belleza y sus planes para continuar ayudando a otros. Además, Victoria Kjaer compartió qué la inspiró a crear su propia marca de joyería, su ilusión de estudiar en Harvard y si soñó con ser coronada como la mujer más bella del mundo.

Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Video Victoria Kjaer habla de sus sueños antes y después de Miss Universo

SAN JUAN, Puerto Rico.- La modelo Kiara Escudero, de 29 años, anunció su retiro oficial de la competencia para coronarse como Miss Universe Puerto Rico 2025. La decisión, que sorprendió a sus seguidores, fue comunicada mediante una carta abierta publicada en sus redes sociales, en la que aseguró que se trató de un acto de fidelidad a sí misma.

“Esta no ha sido una decisión fácil”, escribió Escudero. “ Pero sí una que nace del respeto profundo hacia mí misma. Hoy me elijo: con amor, con convicción y con la certeza de que el plan que Dios tiene para mi vida es aún más grande de lo que puedo imaginar”.

PUBLICIDAD

Escudero, quien representó al municipio de Toa Baja en 2023 y quedó como segunda finalista, destacó que su vocación de servicio continúa siendo su norte, especialmente en la defensa de los profesionales del sector salud.

“Represento el esfuerzo que no siempre se ve, la entrega silenciosa y la pasión de quienes cuidan vidas con amor y compromiso. Esa es y siempre será, la corona que llevo con más orgullo por y para mi Puerto Rico”, expresó.

Suman dos modelos que declinan participar en el concurso de belleza

La joven también aprovechó el comunicado para agradecer a todas las personas y organizaciones que la apoyaron durante su participación en el certamen. “Este camino me dejó lecciones inolvidables y reafirmó la esencia de quién soy y hacia dónde deseo seguir caminando”, añadió.

La renuncia de Escudero se suma a la de Nicole Marie Colón, quien declinó participar en una tercera edición del concurso debido a conflictos contractuales con marcas con las que trabaja, según reportó el diario Metro PR.

Karla Guilfú Acevedo fue la ganadora del certamen puertorriqueño en 2023 y representó a la isla en el certamen internacional celebrado en El Salvador, donde la corona fue obtenida por la nicaragüense Sheynnis Palacios.

La salida de Escudero marca un momento significativo en la antesala del concurso de este año, recordando que el certamen también refleja los sueños, convicciones y decisiones personales de sus participantes.

Te podría interesar:

<b>Dale play al siguiente video</b> y conoce la forma en que han envejecido algunas de las ganadoras más emblemáticas de Miss Universo.
En 2015, 
<a href="https://www.univision.com/shows/el-gordo-y-la-flaca/clarissa-molina-mama-padrastro-muerte">Clarissa Molina </a>representó a República Dominicana en Miss Universo. En aquel año, la presentadora de El gordo y la Flaca lució un majestuoso vestido en corte A que le dio un aire de 'princesa' a su 'look'.
Curiosamente, la peculiar dieta de Clarissa fue documentada en video por Raúl de Molina quien la captó disfrutando una hamburguesa. Lo más gracioso fue la sorpresa de ella como la inesperada reacción del conductor de El Gordo y la Flaca, dale play para verla.
Otra concursante que deslumbró a jueces y espectadores en un vestido blanco fue Miss Albania. El nombre de esta chica es Angela Martini y participó en el año 2010 con un modelo muy sensual que resaltó su silueta y torneadas piernas gracias a la abertura al costado.
En 2021 Miqueal-Symone Williams, representante de Jamaica, brilló espectacularmente en el escenario, pues su vestido fue confeccionado con pedrería de inicio a fin. La graduada en Mercadotecnia, también optó por un diseño con abertura al costado para presumir sus largas piernas.
Originaria de Chile, Andrea Díaz concursó en Miss Universo en 2018, cuando el evento se llevó a cabo al otro lado del planeta: en Bangkok, Tailandia. La modelo y periodista apostó por un vestido plateado lleno de aplicaciones brillantes y aunque no ganó la competencia sí fue una de las mejores vestidas.
Cómo olvidar a Ariadna Gutierrez, Miss Colombia 2015, quien en la final 
<a href="https://www.univision.com/shows/el-break-de-las-7/la-unica-verdad-la-tengo-yo-todo-lo-bueno-que-saco-ariadna-gutierrez-del-error-de-miss-universo-2015-video">fue coronada por equivocación</a> en el escenario del Casino Planeta Hollywood en Las Vegas. Aquella noche la chica llevó un vestido metalizado ceñido al cuerpo y con escote de corazón.
Claro que esa no ha sido la única vez que Ariadna ha deslumbrado por su estilo. Dale play al video y entérate por qué el vestido de esta guapa colombiana dejó con la boca abierta a los expertos de la moda.
Otra colombiana que impactó con su belleza y elegancia enfundada en un vestido plateado fue Laura Gonzalez en 2017. En aquel año esta chica se coronó como virreina universal al quedar en segundo lugar.
Si bien la colombiana obtuvo el segundo lugar, la ganadora de aquel año, 2017, no se quedó atrás con la elección de su vestido. Rachel Peters representó a Filipinas en un glamuroso diseño plateado confeccionado por el modisto Val Taguba.
Miss Universo también ha sido escenario para que las modelos usen la tendencia 'naked dress', es decir, diseños arriesgados con grandes aberturas que sólo con cubiertos por delicados forros del color la piel para insinuar que se está mostrando mucho más de lo que realmente es. Tal fue el caso de Monika Radulovic, Miss Australia 2015.
Sthefany Gutierrez, representante de Venezuela en 2018, usó un 'naked dress' muy revelador en su paso por Miss Universo. Pese a que no fue la ganadora de dicha edición, sí fue parte del selecto grupo de las 10 finalistas.
Por su parte, Janick Maceta del Castillo, Miss Perú 2020, compitió en la 69° edición de Miss Universo con un vestido de transparecias y potenció su hermosa figura al grado de llevarse el segundo lugar. Cabe destacar que dicho evento fue aplazado por la pandemia y se celebró hasta mayo de 2021.
En 2012 Olivia Culpo se coronó como Miss Universo, la modelo hizo una aparición especial como conductora del evento junto a Mario Lopez en la edición 69° que se llevó a cabo en 2021. Ahí derrochó estilo gracias a su vestido rosa lleno de aplicaciones.
En mayo de 2021 Andrea Meza se coronó como Miss Universo 2020, en su 69° edición. 
<a href="https://www.univision.com/famosos/miss-universo-2021-gana-india">Su reinado fue sumamente corto</a>, de sólo siete meses debido al aplazamiento del concurso por la pandemia, para muchos latinos su imagen coronada y posando con un vestido rojo lleno de pedrería y de escote halter resulta inolvidable.
Afortunadamente, ella y su novio, el 'tiktoker' estadounidense,siguen muy presentes en redes sociales, ya que él compartió algunos detalles en Instagram sobre su noviazgo con la ex Miss Universo mexicana.
Quien igual impactó en un formidable vestido rojo fue la modelo francesa Iris Mittenaere, quien en 2016 se coronó como Miss Universo y acudió al siguiente año al evento para coronar a su sucesora en Las Vegas, Nevada.
Dayana Mendoza, la representante de Venezuela en 2008, desfiló por el escenario con un vestido amarillo que le aportó mucha luz y diversión a su 'cat walk'. En aquel año ganó el primer lugar y su tiara fue valuada en 120,000 dólares.
Otro color muy repetido en los vestidos que han usado las participantes de Miss Universo ha sido el azul en sus diferentes tonalidades. Claro que el estilo y personalidad de cada una de ellas hace que se diferencien mucho entre sí. Por ejemplo, Ximena Zamora, la peruana que concursó en 2005, portó un elegante diseño con doble abertura, tanto en las piernas como en el abdomen.
Por otro lado, en 2021 Julia Gama, Miss Brazil 2020, demostró que los escotes sí son elegantes, pues su vestido además de sensual le ayudó a resaltar sus atributos físicos.
Amanda Obdam, Miss Tailandia 2020, es otra concursante que deslumbró con un vestido azul, en su caso las brillantes aplicaciones simularon la movilidad del agua. Aun cuando no ganó la 69° edición de Miss Universo, sí fue parte de las 10 finalistas.
1 / 21
Dale play al siguiente video y conoce la forma en que han envejecido algunas de las ganadoras más emblemáticas de Miss Universo.