La senadora estatal Deidre Henderson de Spanish Fork, es la más reciente de los personajes de alto perfil público en Utah en contagiarse con el Coronavirus. Henderson fue designada en marzo pasado por el vicegobernador Spencer Cox como su compañera de fórmula para las elecciones primarias del 30 de junio, y es ahora la nominada del partido republicano para suceder a Cox como vicegobernadora.
Candidata republicana a vicegobernadora de Utah fue contagiada con el Coronavirus
Su compañero de fórmula, el actual vicegobernador Spencer Cox, dice no creer haber estado expuesto al Coronavirus, ya que cada vez que se ha reunido con Deidre Henderson, ambos han usado máscaras faciales y respetado el distanciamiento social.

En un tweet publicado el pasado viernes al mediodía Henderson dijo: “Esta semana, dos miembros de mi familia inmediata dieron positivo por COVID-19. Ahora he comenzado a mostrar síntomas consistentes con el virus y se presume que soy positivo, aunque esto se confirmará cuando se devuelvan los resultados de mi prueba”, dijo Henderson en un tweet publicado al mediodía.
Notas Relacionadas
En un segundo tweet publicado al día siguiente, Henderson confirmó su contagio con el Coronavirus: “No es una gran sorpresa, mi prueba de COVID resultó positiva. Manténganse a salvo, todos. Use sus máscaras para proteger a los demás; para cuando tenga síntomas, ya habrá sido contagioso durante un par de días y podría haber infectado a otras personas sin saberlo”.
Henderson indicó que ha estado en contacto con el Departamento de Salud, y que tanto ella como su familia están siguiendo estrictos protocolos de aislamiento y cuarentena guiados por profesionales de la salud pública. Igualmente, la senadora designó a Aundrea Peterson, del equipo de comunicaciones del senado estatal como su ante los medios. Peterson dijo que Henderson "se está tomando el tiempo para cuidar de su familia y no se siente con ánimos para entrevistas".
Más tarde en un comunicado la misma senadora dijo que "aunque sé que la gente tendrá más preguntas, descansaré este fin de semana y pediré privacidad mientras trabajo para recuperarme de este virus y cuidar de mi familia".
Por su parte, el vicegobernador Spencer Cox dijo que no cree que haya estado expuesto al virus, y dijo que sus oraciones está con su “querida amiga Deidre y su familia. No hemos estado juntos la semana pasada y siempre usamos máscaras cuando nos encontramos, por lo que no hay razón para creer que he estado expuesto. Este virus es implacable. Por favor, ten cuidado."
Durante las elecciones primarias el ex gobernador Jon Huntsman Jr. dio positivo en una prueba de contagio de Coronavirus. No se espera que Cox y Henderson hagan labores de campaña electoral antes del día del trabajo.
Lea también:
- Utah da marcha atras: estudiantes expuestos al Coronavirus ya no podrán asistir a clases en persona
- Recortes relacionados al Coronavirus obligan cierre de clinicas de salud en Utah
- Médico de la Universidad de Utah advierte contra planes del estado para regreso a clases presenciales