Capturan a hombre de 29 años que presuntamente viajaba para tener relaciones con una niña en Volusia

Las autoridades de Volusia arrestaron a Brandon Keith Donato, hombre de 29 años que se hizo pasar por un chico de 17 para mantener relaciones con una menor de 12 años.

Por:
Univision
El Concejo de South Salt Lake planea un nuevo impuesto destinado a los fondos públicos en materia de seguridad pública.
El Concejo de South Salt Lake planea un nuevo impuesto destinado a los fondos públicos en materia de seguridad pública.
Imagen Pixabay

CONDADO VOLUSIA.- La Oficina del Alguacil de Volusia informó el arresto de Brandon Keith Donato, hombre de 29 años que se dirigía a Deltona para mantener relaciones sexuales con una niña de 12 años.

PUBLICIDAD

En esfuerzo conjunto, los ayudantes del alguacil de Volusia y los detectives del condado interceptaron a Donato el sábado después de las 10:00 p.m. cuando presuntamente se dirigía a encontrarse con la menor.

Los agentes se enteraron del caso el viernes por la noche, después de que la familia de la víctima descubriera que había compartido videos en su teléfono en los que aparecía manteniendo relaciones sexuales con un hombre desconocido y una serie de mensajes sexualmente explícitos.

La chica comentó que el nombre del varón era "Brandon Smith", un joven de 17 años al que conoció en la aplicación móvil Wink y con el que se comunicaba a través de Instagram.

Utilizando la información de contacto de Brandon y sus perfiles en las redes sociales, los analistas del Centro de Delitos del condado Volusia lo identificaron como Brandon Donato, un joven de 29 años de Cocoa Beach.

La matrícula de su vehículo fue captada por los lectores de Volusia en las primeras horas de la mañana del 10 de julio y durante el 12 de julio. La menor comentó que se vio con Donato en ambas fechas del registro.

¿Cómo se llegó a la captura de Brandon Keith Donato?

El sábado, un detective retomó la conversación con Donato y finalmente concretó otro encuentro en Deltona, lugar donde las autoridades esperaron al hombre de 29 años.

Donato está acusado de agresión lasciva a un menor, mostrar material obsceno a un menor, promover el rendimiento sexual de un menor, utilizar un ordenador para solicitar a un menor, viajar para reunirse después de utilizar un ordenador para solicitar a un menor y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar un delito grave.

PUBLICIDAD

El sospechoso fue trasladado a la cárcel del condado de Volusia con una fianza de 350,000 dólares.

Más información:

Agentes del Departamento de Policía de Orlando llegaron el viernes a las 12:55 del mediodía a un complejo de apartamentos ubicado en el 12000 de Pioneers Way. Un hombre pidió ayuda al 911 e informó que su novia estaba hablando de suicidarse y que tenía un cuchillo.
A su llegada, un miembro del quipo de Negociación de Crisis comenzó las negociaciones por teléfono. La mujer colgó la llamada. Luego salió del apartamento con el cuchillo mientras hablaba por teléfono con el negociador. Poco después regresó a la residencia.
Aunque el negociador hizo intentos adicionales, la mujer salió corriendo del apartamento con dos cuchillos y atacó a los oficiales. Dos agentes dispararon contra la mujer, que fue declarada fallecida en la escena.
Ningún oficial resultó herido. Los dos oficiales que dispararon fueron colocados en licencia administrativa a la espera del resultado de la investigación.
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) se hará cargo de la investigación seguida por la Oficina del Fiscal del Estado. Las cámaras corporales serán compartidas dentro de los 30 días, informó el Departamento de Policía de Orlando. Si necesitas ayuda de salud mental llama de inmedianto a la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis, marcando 9-8-8.
1 / 5
Agentes del Departamento de Policía de Orlando llegaron el viernes a las 12:55 del mediodía a un complejo de apartamentos ubicado en el 12000 de Pioneers Way. Un hombre pidió ayuda al 911 e informó que su novia estaba hablando de suicidarse y que tenía un cuchillo.
Imagen Univision Orlando
La legislación determina que en el código de educación estatal solo se permiten el género masculino y femenino en los planteles y, por ende, los docentes no podrán utilizar otros pronombres diferentes a estos. "A los niños se les debe seguir llamando por su pronombre hasta que lleguen a una edad adolescente en la que definan su identidad", opina una madre de familia al respecto.
Video Así reaccionan padres en Florida a ley que señala que en las escuelas solo se debe hablar de dos géneros