Chicago, Illinois.- La policía de Glenview informó a través de un comunicado, que un hombre de Northbrook identificado como Taeyoung Kim fue acusado de al menos 10 cargos por el accidente automovilístico donde perdió la vida el joven de 17 años, Marko Niketic y otras personas resultaron heridas.
Presentan cargos al acusado de causar accidente donde murió de Marko Niketic: Manejaba a 131 millas mph y bajo la influencia del alcohol
La policía de Glenview dijo que Taeyoung Kim de 21 años manejaba a 131 mph y bajo la inflencia del alcohol, antes de causar el fatal accidente en el suburbio de Glenview al norte de Chicago donde murió Marko Niketic. Ahora el joven enfrenta al menos 10 cargos referentes al caso
El hombre de 21 años compareció en corte el sábado 18 de mayo y fue ordenado permanecer bajo custodia.
Al momento del accidente, Kim presuntamente estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas, según asegura el comunicado en la página de Facebook de la policía de Glenview.
La investigación arroja que Kim Taeyoung supuestamente también a conducía a una velocidad de 135 mph en una zona de 35 mph.
A Kim se le están acusando de los siguientes cargos:
- Dos cargos de conducción bajo los efectos del alcohol con agravante de muerte.
- Homicidio imprudente.
- Conducción bajo los efectos del alcohol con agravante de lesiones.
- Conducción bajo los efectos del alcohol.
- Conducción bajo los efectos de las drogas.
- Conducción temeraria.
- Exceso de velocidad.
- Conducir sin luces.
- Uso indebido de carril.
- No reducir la velocidad para evitar un accidente.
Versiones iniciales del accidente de tránsito donde falleció Marko Niketic
Marko Niketic, de 17 años, es la víctima fatal del accidente de tránsito que se registró este 12 de mayo en Glenview, IL.
De acuerdo a la Policía de Glenview, el accidente de tránsito se produjo en la cuadra 1200 de la East Lake Avenue a las 11:08 p.m.
Dos coches estuvieron involucrados en el incidente, el de Niketic y el coche modelo Mustang que manejaba Kim.
Taeyoung Kim permaneció en el hospital unos días luego del incidente, aunque sin heridas graves.
Autoridades explican que los dos pasajeros de ambos coches están en condición crítica.
La secundaria Glenbrook informó que Marko Niketic era estudiante del último año. Los compañeros del joven se acercaron durante la mañana del lunes 13 de mayo a recordar a Niketic y dejarle flores.