SALT LAKE CITY, Utah.- Para Carlos Noriega ir a la secundaria se ha convertido en un martirio. Desde septiembre de 2021, el menor de 12 años sufre bullying por algunos de sus compañeros de escuela en Spanish Fork.
"Mamá, sácame de aquí": Denuncian caso de bullying en secundaria de Spanish Fork
Carlos Noriega, de 12 años, tiene miedo de ir a la escuela por el acoso y agresiones que sufre por parte de algunos de sus compañeros. Las autoridades del Distrito Escolar Nebo no han sancionado a los acosadores.
La madre de Carlos, Claudia Noriega, dice que la directora de la Diamond Fork Middle School conoce del acoso que sufre su hijo, pero no ha tomado medidas contras los agresores. La mujer acudió ante las autoridades del Distrito Escolar Nebo, pero sólo le ofrecieron cambiar a Carlos de escuela y nunca hablaron de aplicar una sanción para los niños que lo acosan.
“No sé qué más hacer para ayudar a mi niño”, dice Claudia con mucha preocupación a Univisión 32 Salt Lake City.
¿Por qué le hacen bullying a Carlos Noriega?
El menor dice que ha recibido agresiones por ser de origen mexicano, ser gordito o el color de su piel. La madre del menor corrobora las afirmaciones de su hijo y agrega que de las agresiones verbales se ha pasado al daño físico.
“Un día me trajo un pie casi roto con un moretón, casi le salía sangre, golpes en la espalda, en los brazos”.
Con voz angustiada, Claudia relató el último episodio de acoso contra Carlos, el jueves pasado: “Recibo una llamada y lo escucho gritando, llorando: ‘Mamá, sácame de aquí, mamá, me están persiguiendo, me quieren hacer algo’. Yo creo que eran unos cinco niños que iban detrás de él y su compañerito”.
La mujer relata que al llegar a la escuela se encontró con su hijo asustado, con la Policía Escolar al lado de los agresores, pero no aplicaron ninguna sanción, ni siquiera la directora de la secundaria, que presenció el hecho.
Univisión solicitó una entrevista con las autoridades del Distrito Escolar Nebo, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.
El bullying en Utah, un asunto para tomar en serio
El caso de Carlos Noriega debería ser seguido muy de cerca por las autoridades escolares del Utah, un estado que de noviembre a la fecha ha vivido el suicidio de dos niños a causa del acoso en sus respectivos colegios.
A principios de noviembre, en North Salt Lake, Isabella Faith Tichenor, de 10 años, se quitó la vida tras sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros a causa de su autismo y color de piel. La mamá de la menor aseguro que informó a la escuela del bullying que sufría su hija, pero no hicieron nada.
Tres meses después, el 10 de febrero, Drayke Andrew Hardman, de 12 años, murió en Tooele después de un intento de suicidio. Drayke era víctima de acoso constante por parte de sus compañeros de escuela. Sus padres Samie y Andrew Hardman, estaban al tanto de la situación y estuvieron siempre pendientes de la salud mental del pequeño. De nada sirvió.