RALEIGH, Carolina del Norte.- Una segunda tormenta invernal dejará acumulados de nieve y hielo esta semana en Carolina del Norte. El gobernador Roy Cooper declaró un estado de emergencia ante los posibles impactos.
Carolina del Norte se prepara para la segunda tormenta invernal en menos de una semana
El gobernador Roy Cooper declaró un estado de emergencia en preparación para la tormenta invernal. A partir del jueves se espera que la nieve y el hielo causen impactos significativos al centro y este de Carolina del Norte.
“Este estado de emergencia anulará algunas regulaciones de transporte para permitir una preparación y respuesta ante tormentas más rápida y la restauración de energía”, dijo Cooper este miércoles en un comunicado.








El mandatario estatal agregó que los habitantes de Carolina del Norte deben prepararse para esta tormenta y asegurarse de tener medicamentos, alimentos y el equipo de emergencia que puedan necesitar en los próximos días.
A partir del jueves, se espera que la nieve, el aguanieve, la lluvia helada y el hielo causen impactos significativos al centro y este del estado. El meteorólogo Gaston Heredia explica cuáles serán los acumulados.
La tormenta invernal del pasado fin de semana provocó numerosos accidentes por las peligrosas condiciones de las carreteras, dejando al menos dos muertos.
Lista de recursos para la tormenta invernal:
📌 Carolina del Norte se prepara para la tormenta invernal: qué hacer ante las condiciones peligrosas
Te puede interesar:














