Confiscan 7 autos relacionados con carreras clandestinas en Chicago

También han identificado 44 vehículos más para ser incautados por la Policía de Chicago a decir de reportes sobre las carreras clandestinas en la ciudad.

Por:
Univision
En videos de redes sociales se puede ver cómo cientos de personas en el sur de Chicago se congregan para presenciar estas peligrosas carreras, que ya tienen atemorizada a la comunidad. De hecho, varias patrullas de policía han resultado dañadas en su intento por detener estos incidentes, por lo que piden a los jóvenes participes tomar consciencia sobre la situación.
Video “Esto ya es perturbador”: las carreras clandestinas vuelven a ser un problema durante el fin de semana en Chicago

La Policía de Chicago informó que confiscaron siete vehículos en relación con las carreras clandestinas registradas el último fin de semana de agosto de 2022.

A decir de reportes, también han identificado 44 vehículos más para ser incautados bajo la ordenanza aprobada hace un par de semanas que busca mantener fuera de las calles a los autos que se usan en ese tipo de actividades ilegales.

PUBLICIDAD

La ordenanza, promovida por el concejal del distrito 42 del centro de la ciudad, Brendan Reilly, faculta a la policía para confiscar los vehículos utilizados en esas carreras clandestinas donde se ven todo tipo de acrobacias peligrosas, esté o no presente el propietario del vehículo.

Debido a la participación de personas como público, los legisladores también están trabajando en una nueva propuesta de ley que no sólo se centraría en los conductores de estas acrobacias, sino también en los espectadores, lo que convertiría en ilegal y en un delito participar en estas reuniones.

“Decomisar su automóvil es lo suficientemente costoso, pero aquellos que participan en el comportamiento imprudente y peligroso de las carreras de resistencia ilegales y la deriva enfrentan multas adicionales de hasta $10,000”, recordó la Policía de Chicago en redes sociales.

Te podría interesar:

"Es con el corazón destrozado que anunciamos la muerte de nuestra querida entrenadora de porristas Lauren Dobosz, junto a sus hermosos hijos Emma, Lucas, Nicholas, Ella además de su amiga Kat", escribieron conocidos de la madre de la mayoría de los niños que también murieron en el accidente.
Según los reportes de la
<b> policía estatal, un vehículo era manejado en sentido </b>contrario en la carretera I-90 hacia el oeste cuando chocó de frente contra la otra unidad alrededor de las 2:11 de la madrugada del domingo 31 de julio.
<br>
Debido al impacto ambas unidades quedaron envueltas en llamas, por lo que los servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos. El tránsito en la zona se vio seriamente afectado debido a los trabajos de rescate de los cuerpos.
En el lugar se recuperaron los cuerpos de 5 niños y dos mujeres. Los 5 menores de edad y una de las mujeres viajaban en la misma camioneta, mientras que la séptima víctima mortal, iba en el auto que al parecer iba manejado en sentido contrario. El único sobreviviente fue un hombre a quien trasladaron gravemente herido a un hospital cercano.
Horas después del accidente, las autoridades informaron las identidades de las mujeres muertas, las edades de los niños fallecidos y del único sobreviviente.
Se trata de 
<b>Lauren Dobosz,</b> una mujer de 31 años de Rolling Meadows, quien iba en la camioneta donde viajaban también 
<b>Thomas Dobosz </b>de 32 años, los niños y el único sobreviviente. 
<br>En el otro auto la única ocupante era 
<b>Jennifer Fernández</b>, una mujer hispana de 22 años residente de Carpentersville.
Las autoridades no dieron a conocer los nombres de los
<b> 5 niños fallecidos</b>, pero si sus edades. En el choque murieron 2 niñas de 13 años, un niño de 7 y otro de 6 años y una niña de 5 años todos residentes de Rolling Meadows.
Más tarde, mediante una página de recaudación de fondos se revelaron los nombres de los niños muertos. Emma, Lucas, Nicholas, Ella, además de su amiga, llamada Kat. Las autoridades no han confirmado oficialmente esta versión.
La comunidad de Rolling Meadows lamentó la muerte de una madre y cinco niños en la autopista I-90 y los recordaron en una vigilia.
“Es devastador”, dijo uno de los entrevistados por Noticias Univision Chicago, sobre el accidente que dejó un total de 7 muertos.
1 / 10
"Es con el corazón destrozado que anunciamos la muerte de nuestra querida entrenadora de porristas Lauren Dobosz, junto a sus hermosos hijos Emma, Lucas, Nicholas, Ella además de su amiga Kat", escribieron conocidos de la madre de la mayoría de los niños que también murieron en el accidente.