Preparan el adiós a Salvador García, José M. Velázquez y Joniel Gutiérrez, víctimas de presunta carrera clandestina

Cuando acudieron al lugar donde se realizaba la carrera clandestina, agentes vieron cómo el vehículo donde José Manuel Velázquez, Joniel Gutiérrez y Salvador García chocaba contra un muro para después incendiarse.

Por:
Univision
Las tres personas iban a bordo de un vehículo, el cual chocó contra la pared de un motel y luego se prendió en llamas. Los bomberos acudieron hasta el lugar y pudieron controlar el fuego; sin embargo, los ocupantes fueron declarados muertos en la escena y sus identidades no han sido confirmadas. Las autoridades ya iniciaron una investigación.
Video Conmoción en Washington Heights por la muerte de tres personas durante una presunta carrera clandestina

Las familias de José Manuel Velázquez, Joniel Gutiérrez y Salvador García se preparan para darles sepultura a los jóvenes calcinados al chocar su carro contra un objeto fijo, durante una presunta carrera clandestina, en West Pullman, Chicago.

El accidente ocurrió el 18 de febrero, entre la 100 y Halsted, donde la policía envió a oficiales por la denuncia de la presunta carrera clandestina.

PUBLICIDAD

Cerca de las 11:00 de la noche, el vehículo donde viajaban García, de 19 años, Velázquez y Gutiérrez, ambos de 18 años, perdió el control.

Fue entonces que los agentes vieron cómo chocaba contra un muro del Grand Motel, en el bloque 12000 del sur de Halsted, en el vecindario de Washington Heights. Después, se incendió.

José Manuel Velázquez y Jonal Gutiérrez acababan de graduarse de East Aurora High School.

El adiós a Salvador García, José Manuel Velázquez y Joniel Gutiérrez

Mediante una recaudación de fondos, las familias de Salvador García, José Manuel Velázquez y Joniel Gutiérrez, reunieron fondos para los funerales de los hispanos.

“El sábado por la noche perdimos a un hijo, hermano y amigo. Deseamos recordar y celebrar a Jay con todos los recuerdos y sonrisas que trajo a todos los que lo rodeaban”, escribió Jorge Chávez mediante una cuenta de GoFundMe, sobre Joniel.

“Lamentablemente el sábado en la noche perdimos un gran hijo, hermano, primo, tío, y amigo. En memoria de Jose Manuel Velazquez le queremos dar el último adiós como él se lo merece”, señaló Eileen Yanez, sobre José Manuel Velázquez.

“Estoy creando esta página para ayudar a mi familia a pagar los gastos del funeral y conmemoración de mi primo Salvador García, conocido como Chava”, escribió en la página una mujer identificada como Vanessa Cervantes, sobre Salvador García, el tercero de los jóvenes muertos en un incidente de tráfico en West Pullman.

Te puede interesar:

"Es con el corazón destrozado que anunciamos la muerte de nuestra querida entrenadora de porristas Lauren Dobosz, junto a sus hermosos hijos Emma, Lucas, Nicholas, Ella además de su amiga Kat", escribieron conocidos de la madre de la mayoría de los niños que también murieron en el accidente.
Según los reportes de la
<b> policía estatal, un vehículo era manejado en sentido </b>contrario en la carretera I-90 hacia el oeste cuando chocó de frente contra la otra unidad alrededor de las 2:11 de la madrugada del domingo 31 de julio.
<br>
Debido al impacto ambas unidades quedaron envueltas en llamas, por lo que los servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos. El tránsito en la zona se vio seriamente afectado debido a los trabajos de rescate de los cuerpos.
En el lugar se recuperaron los cuerpos de 5 niños y dos mujeres. Los 5 menores de edad y una de las mujeres viajaban en la misma camioneta, mientras que la séptima víctima mortal, iba en el auto que al parecer iba manejado en sentido contrario. El único sobreviviente fue un hombre a quien trasladaron gravemente herido a un hospital cercano.
Horas después del accidente, las autoridades informaron las identidades de las mujeres muertas, las edades de los niños fallecidos y del único sobreviviente.
Se trata de 
<b>Lauren Dobosz,</b> una mujer de 31 años de Rolling Meadows, quien iba en la camioneta donde viajaban también 
<b>Thomas Dobosz </b>de 32 años, los niños y el único sobreviviente. 
<br>En el otro auto la única ocupante era 
<b>Jennifer Fernández</b>, una mujer hispana de 22 años residente de Carpentersville.
Las autoridades no dieron a conocer los nombres de los
<b> 5 niños fallecidos</b>, pero si sus edades. En el choque murieron 2 niñas de 13 años, un niño de 7 y otro de 6 años y una niña de 5 años todos residentes de Rolling Meadows.
Más tarde, mediante una página de recaudación de fondos se revelaron los nombres de los niños muertos. Emma, Lucas, Nicholas, Ella, además de su amiga, llamada Kat. Las autoridades no han confirmado oficialmente esta versión.
La comunidad de Rolling Meadows lamentó la muerte de una madre y cinco niños en la autopista I-90 y los recordaron en una vigilia.
“Es devastador”, dijo uno de los entrevistados por Noticias Univision Chicago, sobre el accidente que dejó un total de 7 muertos.
1 / 10
"Es con el corazón destrozado que anunciamos la muerte de nuestra querida entrenadora de porristas Lauren Dobosz, junto a sus hermosos hijos Emma, Lucas, Nicholas, Ella además de su amiga Kat", escribieron conocidos de la madre de la mayoría de los niños que también murieron en el accidente.