Abusos sexuales habrían motivado asesinato de joven afuera de un McDonald’s en Fresno, dice abogado de sospechoso

A casi dos meses del asesinato de Caleb Quick afuera de un McDonald's al centro de California, el abogado del principal sospechoso reveló nuevos detalles del caso. Esto fue lo que dijo.

Por:
Univision
Mark Coleman, abogado defensor del joven de 16 años acusado del asesinato de Caleb Quick, señaló que la policía y la Oficina de la Fiscal del Distrito del Condado Fresno manejan la teoría de que el crimen ocurrió porque la víctima cometió abusos sexuales; no obstante, las autoridades no se han referido a esta información.
Video Casos de abuso sexual habrían motivado asesinato de joven en McDonald’s de Fresno, según abogado

FRESNO, California.- A casi dos meses del asesinato de Caleb Quick, de 18 años, afuera de un McDonald’s de Clovis, en Fresno, California, el abogado del principal sospechoso, un joven de 16 años, compartió nuevos detalles del caso con Univision 21.

Luego de la comparecencia del menor, ante un juez de la Corte Juvenil de Fresno, la tarde del 4 de junio, el abogado del sospechoso, Mark Coleman, compartió con Univision 21, que el asesinato habría sido motivado por varios casos de abuso sexual cometidos por Quick.

PUBLICIDAD

Según su testimonio, están bajo investigación múltiples incidentes de conducta sexual inapropiada de la víctima. “No fue por dinero. No fue por un beneficio personal (…) fue para vengar un daño atroz que le ocurrió a otra persona”, dijo.

Coleman señaló que entre las pruebas de estos dichos, las autoridades investigan un video de un encuentro sexual sin consentimiento, y el testimonio de una joven involucrada en él.

“El motivo de este crimen, según la policía, es que alguien sabía del abuso y del video, y creían que Caleb lo había hecho en varias ocasiones y que era necesario detenerlo”, compartió el abogado.

Univision 21 conversó sobre estas declaraciones con una vocera de la oficina de la fiscal, y dijo, que al momento, no podían dar comentarios debido a que esta información aún no había sido verificada por completo.

La comparecencia


En la comparecencia, los abogados defensores dijeron que su cliente se declaraba no culpable de los cargos que se le imputaban, y solicitaron la libertad del sospechoso, debido a que, según ellos, el incidente se trataba de un caso aislado.

El juez denegó la moción, y minutos después programó una nueva audiencia para el próximo 8 de julio.

En ella se llevará a cabo una reunión para recibir un memorando de transferencia para programar otra audiencia, en donde decidirán si el sospechoso será juzgado como menor o adulto ante el crimen de Caleb Quick.

¿Cómo fue asesinado Caleb Quick?


El 23 de abril, Caleb Quick salía de un McDonald’s, ubicado en las avenidas Willow y Ness, cuando recibió un disparo en la cabeza, y perdió la vida en la escena.

PUBLICIDAD

Tras el ataque, el sospechoso huyó, cruzó la avenida y fue recogido por un conductor en un Tesla blaco, modelo 2004.

Días después, los dos sospechosos se entregaron a las autoridades, y se trataba de un menor de 16 años y una chica de la misma edad.

Ambos fueron detenido y hasta el momento se encuentran bajo custodia de las autoridades.

Te puede interesar:

El Departamento de Policía de Clovis informó que el joven, identificado como 
<b>Caleb Quick, salió del McDonald’s para encontrarse con unos amigos cuando recibió un disparo en la cabeza</b> en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado entre las avenidas Willow y Ness.
Según el informe, minutos antes del ataque, 
<b>el sospechoso también estaba al interior del restaurante</b>.
En las imágenes compartidas por la policía se puede observar al sujeto, aún sin identificar, sentado y mirando por casi 13 minutos a Caleb y sus amigos al interior del McDonald’s.
Cuando la víctima y sus amigos se levantaron, el sujeto fue detrás de ellos. Todavía uno de los acompañantes de Caleb le sostuvo la puerta para que terminara de salir.
Minutos después en el estacionamiento, el sujeto le disparó a Caleb en la cabeza. “Es claro que podemos decir que 
<b>se trató de un acto de violencia planificada y dirigida en contra de nuestra víctima</b>”, compartió el jefe de la policía de Clovis, Curt Fleming.
Tras el ataque, el sujeto huyó al oeste, cruzando la avenida Willow hacia Fresno, en donde un Tesla blanco, modelo 2024, lo recogió.
Pese a que el sospechoso no ha sido identificado se cree que sea un hombre de piel clara, hispano o anglo, y de casi 6 pies de altura. Por otro lado, 
<b>el sujeto que conducía el Tesla en el que escapó sigue sin ser identificado</b>.
Al momento se desconoce el motivo del ataque. Por lo que autoridades siguen con la investigación y
<b> ofrecen 10 mil dólares a quien dé información valiosa</b> y que lleve al arresto de los involucrados.
1 / 8
El Departamento de Policía de Clovis informó que el joven, identificado como Caleb Quick, salió del McDonald’s para encontrarse con unos amigos cuando recibió un disparo en la cabeza en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado entre las avenidas Willow y Ness.
Imagen Departamento de Policía de Clovis