Madeline Soto es la niña abusada en los videos de Stephan Sterns: Fiscal

El padrastro de Madeline Soto se encuentra tras las rejas y enfrenta numerosos cargos por abuso sexual infantil, sin embargo, el posible cargo de asesinato sigue bajo investigación, por la muerte de la niña de 13 años.

Por:
Univision
A más de un mes de la muerte de Madeline Soto, el fiscal Andrew Bain confirmó que la niña de 13 años es la única víctima en el caso de abuso infantil en contra de Stephen Sterns, quien permanece detenido bajo cargos de posesión de pornografía de menores. Pese a esta revelación, aún no hay nadie que enfrente una acusación formal con cargos de asesinato por el deceso de la menor.
Video Fiscal revela que Madeline Soto es la niña abusada en los videos de Sterns

KISSIMMEE, Florida.- El fiscal Andre Bain, que representa los condados de Osceola y Orange, informó que luego de las investigaciones policiales, pueden confirmar que Madeline Soto es la niña que aparece siendo abusada sexualmente en uno de los videos alojados en el teléfono de Stephan Sterns.

"Ahora mismo estamos trabajando en resolver su asesinato (...) Madeline es la única víctima", dijo el fiscal a Univision Orlando. Quien era su padrastro, se encuentra tras las rejas y enfrenta numerosos cargos de abuso infantil.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aún se espera si el cargo de asesinato pesará sobre su contra, cuando las autoridades logren revelar quién mató a Madeline Soto.

Ha pasado más de un mes desde que el cuerpo de la niña de 13 años fue hallado en una zona boscosa de St. Cloud, en el condado de Osceola.

Resolver el asesinato de Madeline Soto puede tomar varios meses

El fiscal Andre Bain señaló que el entorno de Madeline Soto cuestiona el tiempo que ha tomado la investigación, pero aclaró que es indefinido ante este tipo de casos.

"Realmente, esta no es una cantidad inusual de tiempo que se ha tomado para investigar este caso. Por ejemplo, Nicole Montalvo fue uno de los casos que tomó meses, desde que pudieran presentar cargos", dijo.

También añadió: "Estamos trabajando diligentemente para asegurarnos de tener toda la información antes de tomar cualquier decisión".

Respecto a la madre de Madeline Soto, Jennifer Soto, y una presunta complicidad en la muerte de la menor, el fiscal apuntó: "Es una investigación abierta y no podemos comentar sobre eso".

No obstante, aseguró que "cualquier persona que esté involucrada en la muerte de la niña será procesada".

"Todos son considerados sospechosos" por la policía

Betty Holland, jefa de policía de Kissimmee, informó que todavía se espera el reporte forense final para poder hablar sobre la causa de muerte de Madeline Soto.

“Estamos revisando toda la información y dando seguimiento a cada pista. Si bien apreciamos el interés del público, debemos preservar la integridad del caso”, agregó.

PUBLICIDAD

La jefa de policía también dijo que las autoridades han hecho “ todo por la memoria de Madeline y hacer justicia”. Pidió a los padres de familia hablar con sus hijos y mantenerse atentos para evitar que sean víctima de depredadores.

Te puede interesar:

Tras ser hallada muerta el 1 de marzo, la desaparición y asesinato de Madeline Soto sigue siendo un caso sin esclarecer. 
<b>La niña de 13 años recibió una misa de honor, días después y sus amistades expresaron que "brillaba como una estrella"</b>. Joseph Andrade, uno de sus mejores amigos, confesó: 
<a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/dijo-que-su-padrastro-era-muy-malo-con-ella-amigos-recuerdan-a-madeline-soto-asesinada-y-abandonada-en-zona-boscosa-video" target="_blank">"En el 2022 dijo que su padrastro era muy malo con ella"</a>.
Hay contradicciones entre las declaraciones de su madre, Jennifer Soto, y los investigadores. Ella dice que la vio por última vez cuando su novio, Stephen Sterns, la llevó al colegio. Sin embargo, 
<b>la Policía del Condado de Orange dice que <a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/madeline-soto-la-mataron-dia-desaparicion-stephan-sterns-cuerpo-cronologia" target="_blank">la niña de 13 años ya iba muerta en el auto</a></b>.
"A las 8:19 de la mañana (de aquel lunes), tenemos un video en el que se observa a Sterns regresando al complejo, con Madeline visible en el vehículo. 
<b>Pero creemos que ella ya estaba muerta en ese momento"</b>, explicó el alguacil John Mina.
Casi una hora antes, 
<b>otro video de seguridad capturó a Sterns arrojando pertenencias de Madeline en un contenedor de basura, a las 7:35 de la mañana</b>, en el complejo de apartamentos familiar en Kissimmee. La mochila escolar fue encontrada más tarde, también en la basura.
El principal sospechoso, 
<b>Stephen Sterns, de 37 años, se fue del lugar y regresó minutos después </b>de desechar las pertenencias de la joven, según la policía. 
<a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/caso-madeline-soto-alguacil-y-directora-bajo-criticas-por-publicar-fotografias-de-la-escena-y-el-sospechoso-video" target="_blank">Estos actos contradicen las palabras de la madre</a>, sin embargo, 
<b>Jennifer Soto "no es sospechosa en este momento", aclaró John Mina</b>.
Los equipos de búsqueda de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, 
<b>encontraron el cuerpo de Madeline Soto en una zona boscosa, alrededor de las 4:30 pm del 1 de marzo</b>. 
<a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/madeline-soto-desaparicion-nina-13-anos-arresto-stephan-sterns" target="_blank">La policía de Kissimmee precisó que fue hallado cerca de Hickory Tree Road</a>.
Stephen Sterns fue arrestado y acusado de agresión sexual y posesión de material de abuso sexual infantil, dijeron las autoridades. 
<b>Tras descubrir imágenes y videos de abuso en su teléfono, los investigadores creen que se cometieron delitos sexuales en la casa de la familia</b>.
La policía de Kissimmee ha optado por mantener un hermético silencio ante la prensa. 
<b>"Estamos trabajando diligentemente en la investigación del caso que involucra a Madeline Soto.</b> Esta es una investigación abierta y activa, y nuestro enfoque está completamente en este caso", dijeron las autoridades locales.
1 / 8
Tras ser hallada muerta el 1 de marzo, la desaparición y asesinato de Madeline Soto sigue siendo un caso sin esclarecer. La niña de 13 años recibió una misa de honor, días después y sus amistades expresaron que "brillaba como una estrella". Joseph Andrade, uno de sus mejores amigos, confesó: "En el 2022 dijo que su padrastro era muy malo con ella".