RALEIGH, Carolina del Norte. - Las inundaciones provocadas por la tormenta Chantal han afectado unas 120 carreteras en el centro de Carolina del Norte. El condado Chatham, Durham y Chapel Hill las zonas más afectadas, de acuerdo con el Departamento de Transporte.
Más de 100 carreteras afectadas por inundaciones tras el paso de Chantal por Carolina del Norte
La tormenta Chantal dejó más de 120 vías afectadas en el centro de Carolina del Norte. Varios condados enfrentan cierres por inundaciones, deslizamientos y árboles caídos.
Por:
UnivisionTormenta Chantal causó graves inundaciones y evacuaciones en Carolina del Norte. Hay daños en vías, viviendas y miles sin luz en Durham, Chapel Hill, Chatham y Orange.
Video Inundaciones y evacuaciones por Chantal en Carolina del Norte
Las principales afectaciones se deben a cierres por inundaciones activas, daños después del paso de Chantal u obstruidas por árboles caídos o deslizamientos de tierra.
Las zonas más afectadas:
- El condado Chatham: se reportaron más de 100 vías afectadas e incluso algunas colapsadas.
- En Durham y Chapel Hill: varias calles principales y zonas residenciales como Camelot Village, South Estes y áreas cerca del Río Eno reportan inundaciones.
- En el condado Orange: se reportan cierre de varias vías debido al riesgo del desbordamiento del Lago Michael.
- En Alamance: partes de la I-85 y la I-40 están erradas parcialmente debido al aumento del nivel de agua en el Río Haw.
- En Moore, Randolph y Caswell: se reportaron cierres temporales por inundaciones.
* A eso de las 4:35 p.m. de este lunes 7 de julio, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte reportaba 71 carreteras afectadas.
Otras noticias que podrían interesarle:





















1 / 21
Texas, julio de 2025. Las autoridades siguen evaluando los efectos mortales de las intensas lluvias que causaron devastadoras inundaciones repentinas en la
región montañosa de Texas (Hill Country), dejando al menos 109 muertos y 161 desaparecidos, según el gobernador Greg Abbot, mientras padres desesperados buscaban noticias de sus hijas desaparecidas en un campamento cercano al río Guadalupe.
Imagen AP