Madre hispana de cuatro niños es asesinada en Nueva Jersey: su pareja es arrestada como sospechosa

La comunidad de South Toms River llora el asesinato de Cheyanne Juárez, una madre de cuatro niños. Su esposo fue detenido en la escena del crimen. Esto es lo que sabemos del caso.

Por:
Univision
Familiares del niño de 3 años que murió tras ser abandonado en un hospital de Brooklyn llegaron hasta el centro asistencial para exigir justicia y señalar que la madre del menor puede estar en peligro. De acuerdo con su relato, la mujer amaba a su hijo, pero desde hace poco estaba saliendo con una nueva pareja, quien presuntamente le controla las llamadas y los mensajes de texto.
Video Familia exige justicia tras muerte de niño de 3 años abandonado por su madre en hospital de Brooklyn

SOUTH TOMS RIVER, NJ.- Una madre hispana de cuatro menores fue hallada muerta en su residencia de Hummel Drive, en lo que las autoridades investigan como un nuevo caso de violencia doméstica contra la comunidad latina.

El incidente ocurrió el sábado 8 de marzo aproximadamente a las 9:15 pm, cuando Cheyanne Juárez, de 30 años y quien era empleada de un hospital local, fue encontrada por oficiales con signos evidentes de violencia: sangre en el rostro y un cinturón alrededor del cuello.

PUBLICIDAD

Los intentos de reanimación resultaron infructuosos y fue declarada muerta en la escena.

Arrestan a esposo de Cheyanne Juárez

Su esposo, Gustavo Juárez-Pérez, de 38 años, fue arrestado en el lugar sin oponer resistencia.

La Fiscalía del Condado de Ocean lo acusa de homicidio, posesión de un arma con fines ilícitos y posesión ilegal de un arma.

El hombre permanece detenido en la cárcel del condado a la espera de una audiencia de detención.

Deja mujer a cuatro hijos huérfanos

Los cuatro hijos de la víctima, de 3, 7, 8 y 15 años, han quedado huérfanos de madre.

La comunidad latina local ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundme para apoyar a los menores.

“Cheyanne fue una de las mujeres más amables, cariñosas, trabajadoras y divertidas que tuvimos el privilegio de conocer y amar”, dijo Rosaura Roustand, organizadora de la campaña.

“Dedicó su vida a ayudar a los demás como empleada de nuestro hospital local, priorizando siempre a sus compañeros de trabajo. Sobre todo, trabajó incansablemente para mantener a sus hijos y darles la mejor vida posible”, añadió.

Investigan muerte de madre de familia

La investigación es liderada por la Unidad de Crímenes Mayores de la Fiscalía del Condado de Ocean, el Departamento de Policía de South Toms River, la Unidad de Investigación de la Escena del Crimen de la Oficina del Sheriff del Condado de Ocean y la Oficina del Médico Forense del Condado de Ocean.

PUBLICIDAD

Las organizaciones locales de apoyo a víctimas de violencia doméstica recuerdan que existe una línea de ayuda en español disponible las 24 horas: 1-800-799-SAFE (7233).

Te puede interesar:

Las investigaciones por el 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/arrestan-ex-pareja-pamela-alcantara-familia-exige-justicia" target="_blank">asesinato de Pamela Alcántara siguen su curso</a></b> y este domingo detectives de la NYPD 
<b>revisaron de nueva cuenta el apartamento donde vivía con su ex pareja y presunto asesino</b>.
<br>
Tras cuatro días desaparecida, 
<b>el cuerpo de la joven dominicana Pamela Alcántara fue encontrado el jueves</b> 6 de marzo.
<br>
Sus restos 
<b>fueron dejados en el interior de una maleta y a un costado de una carretera en Yonkers</b>, a un costado del Saw Mill River Parkway.
<br>
La policía de Nueva York 
<b>arrestó a la ex pareja de la víctima y con quien vivía en el apartamento</b> ubicado en el 2200 de Morris Avenue.
<br>
El sospechoso fue identificado como 
<b>Junior Pérez Díaz, a quien el viernes 7 de marzo le fueron presentados cargos</b> por asesinato y secuestro.
<br>
Pérez Díaz había asegurado que no sabía del paradero de Pamela y 
<b>la última vez que la había visto había sido el domingo 3 de marzo</b> en su apartamento.
<br>
En cámaras de seguridad
<b> fue captada vez entrando al edificio el pasado 2 de marzo </b>luego de acudir a un evento de su iglesia, en El Bronx.
<br>
<b>Su familia y amigos comenzaron a buscarla</b> y pedir ayuda de la comunidad.
<br>
“La última vez que ella estaba, 
<b>fue en la casa con su ex pareja, su ex pareja siempre la amenazaba de cosas y no quería que se fuera de su hogar</b>”, había asegurado el martes pasado a Univision 41 Mark López, amigo de Pamela.
<br>
Tras darse a conocer el trágico final,
<b> su padre Manuel Alcántara exigió justicia.</b>
<br>
“
<b>No me van a devolver a mi hija para atrás, entonces, que se haga justicia</b>”, comentó Alcántara.
<br>
<br>“El dolor no tiene alivio, porque la pérdida de un hijo nada lo va a sostener. Que se haga justicia para que otra familia no pase por esta situación”, comentó el padre de la joven.
<br>
Pamela fue descrita por su familia como una mujer devota que siempre buscaba ayudar a los demás y muy involucrada en su iglesia.
La policía de Nueva York aún se encuentra recabando evidencias en su apartamento.
1 / 13
Las investigaciones por el asesinato de Pamela Alcántara siguen su curso y este domingo detectives de la NYPD revisaron de nueva cuenta el apartamento donde vivía con su ex pareja y presunto asesino.