SAN ANTONIO, Texas. - La última llamada que Vanesa Sustaita recibió de su madre Doña María del Rosario Sánchez fue a la 1:37pm, recuerda que le dijo: “Ya pasamos Austin y ya mero vamos a llegar a San Antonio. ¡Cuídense mucho! Los quiero mucho” .
Una llamada, un boleto y un bolso perdido: la travesía de una familia para dar con su madre tras un choque en la IH-35 de San Antonio
María del Rosario Sánchez, de 78 años y originaria de Nueva Rosita, es una de las cuatro víctimas mortales del accidente de Transportes Guerra en la autopista IH-35 en San Antonio. Durante el aparatoso choque, su bolso se extravió, lo que dificultó su identificación y retrasó la notificación a sus familiares. Sin embargo, un boleto de autobús hallado en el bolsillo de su pantalón fue la clave que permitió a sus hijos conocer, poco después, el trágico destino de su madre.
Una hora después, el autobús de Transportes Guerra donde viajaba Doña María del Rosario fue impactado por un auto robado en la IH-35.
Mientras que los sospechosos huyeron a pie tras el incidente, familias como las de Doña María del Rosario intentaban identificar de entre los heridos y muertos a sus seres queridos.
Para la familia de Doña María de Rosario fue difícil dar con ella. Su bolso, donde llevaba sus identificaciones, desapareció.
Su hija, Vanesa Sustaita no se rindió en la búsqueda de su madre hasta que la encontraron en el peor sitio: la morgue.
“Fuimos a la morgue porque en el hospital no estaba”, cuenta, “Y fuimos allí y según allí sí está, pero no nos dejaron ver, porque que le tienen que hacer las huellas”.
“Primero porque su bolsa se extravió y no traía una identificación nada más porque el boleto trae su nombre y se lo puso en la bolsa del pantalón”.
La llamada momentos antes y el boleto con su nombre en la bolsa del pantalón le confirmó a esta familia que su madre falleció en el accidente.
Sin embargo, hasta ahora la Oficina del Médico Forense no ha confirmado la identidad de María del Rosario Sánchez.
En lo que confirman la identidad de la mujer, sus amistades le lloran y la recuerdan por su generosidad.
“No tenemos palabras, ¿Qué pasó?. Estamos desconsolados, nosotros la queremos mucho”, dijo Paula Flores, hija de Minerva Flores una de las mejores amigas de Doña María del Rosario.
El choque fue la tarde del jueves, cuando un autobús de la empresa Transporte Guerra trasladaba a familias, la mayoría de origen mexicano, de Dallas - Fort Worth a la frontera de Coahuila.
Lo que se sabe del choque en la IH-35 de San Antonio:
- El autobús había salido de Dallas-Fort Worth con dirección a la frontera de Coahuila.
- En el autobús iban niños, adultos mayores y familias.
- Tras el choque, unas 16 personas resultaron heridas y 4 fallecieron.
- Entre los muertos están Tito Guerra, dueño de la empresa de transportes, y Doña María del Rosario Sánchez.
Contenidos relacionados:
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
Los bomberos de San Antonio confirmaron que dos personas murieron en la escena y otras cinco fueron llevadas al hospital con heridas graves.