Choque de fugitivo contra autobús de Metro en Los Ángeles deja dos muertos y dos heridos

Dos personas murieron y dos resultaron heridas en un choque entre una minivan y un autobús de Metro cerca del centro de Los Ángeles. El incidente ocurrió mientras la minivan intentaba evadir una persecución policial.

Por:
Univision
Niño de 1 año es hospitalizado en estado extremadamente crítico tras estar a punto de ahogarse en una bañera
Niño de 1 año es hospitalizado en estado extremadamente crítico tras estar a punto de ahogarse en una bañera
Imagen Elliott - stock.adobe.com

LOS ÁNGELES, CA.- Un choque entre una minivan y un autobús de Metro cerca del centro de Los Ángeles dejó dos personas muertas y varias heridas.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió el domingo en la cuadra 100 de East 17th Street.

Según las autoridades, la minivan, posiblemente tratando de evadir una persecución policial, se estrelló contra el autobús.

Los bomberos y paramédicos acudieron al lugar a las 5:11 am.

Una persona fue declarada muerta en el lugar y otra tuvo que ser rescatada de entre los fierros retorcidos.

Lisa Park-Ortiz es madre de cuatro hijos, sobreviviente de cáncer, y quien nuevamente vio su vida en peligro el pasado 30 de octubre cuando acababa de bajarse de su vehículo y fue atropellada por una camioneta en Whittier Blvd. Lisa señala que gracias a su hijo de 11 años está viva ya que fue él quien corrió a pedir ayuda luego de que el conductor de la camioneta escapara. Un vocero de la policía da recomendaciones para evitar estas tragedias.
Video Mujer es atropellada por conductor de camioneta que se dio a la fuga en Los Ángeles: “¿Cómo pudo abandonarme así?”


Tres personas fueron trasladadas de urgencia a un hospital, y uno de los trasladados falleció más tarde.

Hasta el momento, no se conocen las condiciones de los dos sobrevivientes.

El operador del autobús Metro, la única persona a bordo, no necesitó tratamiento médico.

Las autoridades continúan investigando el incidente.

Te puede interesar:

En Aguanga, una pequeña ciudad en el condado de Riverside, residencias y autos quedaron expuestos a las llamas del fuego Highland, que desde este lunes 30 de octubre no ha podido ser contenido.
La situación se complica a 18 millas de Temécula, en California, a medida que el incendio Highland avanza. Un aviso de bandera roja fue extendido hasta las 2:00 p.m. del martes.
Más de 4,000 residentes en la zona recibieron una orden de desalojo el lunes y otros tantos tuvieron que tomar acción este martes ante la extensión de las llamas hacia el oeste.
El incendio Highland comenzó cerca del mediodía del lunes y se ha extendido a través de 2,200 acres (890 hectáreas).
Los vientos de Santa Ana han facilitado la extensión del fuego Highland, que a su paso consume residencias y vehículos de recreación.
En la comunidad de Aguana, cientos de bomberos de diversas estaciones incluso vecinas buscan cómo lograr contener las llamas.
Este martes, no se detienen los helicópteros sobre la zona, derramando agua mientras fuerzas terrestres dan el máximo.
Varias naves de CalFire también arrojaron retardante, el químico utilizado para limitar el avance del fuego, haciendo que la maleza no sea flamable.
Vehículos recreativos de excusionistas en la zona que no pudieron sacarlos de ahí a tiempo, quedaron a merced de las llamas.
Durante la noche del lunes, el incendio ganó terreno, casi el doble, llevando a los bomberos a considerar diversas estrategias este martes 31, a fin de lograr contener las llamas.
El Departamento de Bomberos del condado Riverside, en California, señaló que el incendio Highland se originó en territorio de Rancho Aguanga, muy cerca del cruce de las carreteras 79 y 371.
Cientos de bomberos se mantienen en la zona, donde hasta las rocas parecen encendidas.
No se han reportado pérdidas de vidas durante la emergencia. Las autoridades abrieron dos refugios, uno para personas y otro para animales afectados por el incendio.
Oficialmente, al mediodía del martes 31, solo se reportaba la pérdida de una residencia a causa del fuego Highland.
De manera contínua, los helicópteros siguen auxiliando desde el aire a sus colegas; todos buscando frenar el ímpetu de las destructoras llamas.
Los bomberos piden precaución, pues según se ha extendido el fuego Highland, también se han ampliado las órdenes de desalojo. Es importante que la comunidad se mantenga informada y dispuesta a prevenir una tragedia.
No se trata de un incendio sin precedentes en California, pero aún las autoridades no pueden ofrecer un estimado de cuándo la situación podría estar bajo control.
Los vientos de Santa Ana, un fenómeno estacional en el que el aire seco del desierto sopla hacia el océano, han impactado las labores de los bomberos. Este martes los responsabilizaron de dirigir las llamas hacia el oeste.
La Patrulla de Caminos de California cerró un tramo de la autopista 79, en County Line Road, como prevención para conductores y motoristas.
1 / 19
En Aguanga, una pequeña ciudad en el condado de Riverside, residencias y autos quedaron expuestos a las llamas del fuego Highland, que desde este lunes 30 de octubre no ha podido ser contenido.
Imagen DAVID SWANSON/AFP via Getty Images